Arsenal ganó la Community Shield contra Chelsea

Arsenal ganó la Community Shield contra Chelsea

En tanda de penales, Arsenal derrotó al Chelsea y es campeón de la Community Shield. 

>> Marcelo Bielsa goleó en su debut con el Lille

El conjunto de Arsene Wenger pude traducir su dominio en el partido desde los doce pasos. Recién en la tanda de penales es que pudieron derrotar al Chelsea de Antonio Conte, ganador con total diferencia de la reciente Premier League.

El entrenador italiano de los ‘Blues’ no alineó a Eden Hazard, por ejemplo, ni a Bakayoko, quien arribó del Mónaco. Morata haría su debut en la segunda parte.

La lata del encuentro la abrió Víctor Moses. El nigeriano le ganó el vivo a la defensa del Arsenal para anticipar y convertir el 1 a 0. Sin embargo, la respuesta de los ‘Blues’ llegó en la agonía del juego. El serbio Kolasinac, jugador llegado del Schalke 04, se elevó por los aires y de cabeza marcó el empate.

De esta manera, el asunto se resolvió por penales. Coutrois y Morata erraron a once metros de Petr Cech, de modo que Arsene Wenger y y el Arsenal se quedaron con el primer título del año en Inglaterra.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.