El italiano Silvio Berlusconi vendió su club, el AC Milan, a un grupo chino de inversión por 740 millones de euros.?

>> Conexión Trauco-Guerrero: Capítulo IV

Luego de 31 años y 29 títulos, la relación entre Silvio Berlusconi y el AC Milan llega a su fin. Berlusconi, ex Presidente del Consejo de Ministros de Italia, vendió a su club, el AC Milan a un grupo chino de inversión, Rossoneri Sport Invesment Lux, por la cifra de 740 millones de euros. De esta manera, el holding de Silvio Berlusconi, Fininvest, hizo de manera oficial la venta del cuadro italiano.

Una venta histórica que convierte a Li Yonghong como el nuevo presidente del AC Milan. Una enorme responsabilidad debido a que estamos hablando del cuadro italiano más laureado en Europa. Desde hace unos años, los 'rosoneros' no consiguen títulos importantes y esperan que con la nueva institución, lleguen nuevos aires. En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux publicaron que: "los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto" y que "fijan el valor del AC Milán en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016. Tras 31 años como presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi ganó 8?Serie A, 5?Champions League, 2?Mundial de Clubes, una copa Intercontinental, una Coppa Italia y 7?Supercoppa de Italia.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro