El zaguero italiano, Leandro Bonucci, brindó las razones de su partida de la Juventus para jugar por el AC Milan.

>> Revelan pelea que sacó a Leonardo Bonucci de la Juventus y costó una Champions  

Fue una de las grandes sorpresas de el actual mercado de pases. Sin embargo, el fichaje de Neymar al PSG lo dejó como tema secundario. Aun así en Italia se mantiene la curiosidad respecto a la partida de Leonardo Bonucci al AC Milan. Desde la llegada del central italiano al equipo ‘rossonero’, se reveló una pelea dentro del camerín de la Juventus durante el medio tiempo de la final de la Champions League.

Dicha discusión o riña entre jugadores provocó las salidas de Dani Alves y el propio Leaonardo Bonucci. A su vez, se conocía que la relación entre el DT de la ‘Vecchia Signora’ y Bonucci no era la mejor. Ahora como futbolista del AC Milan, Bonucci reveló las razones de su partida.

"Decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. No es cuestión de dinero. A quién me llama mercenario le contesto que tenía ofertas del extranjero, donde habría ganado mucho más", declaró Bonucci en una entrevista para la ‘Gazzetta dello Sport’.

A pesar de tener ofertas como por ejemplo del Manchester City de Guardiola, Bonucci ha visto en el Milan la gran oportunidad de conquistar títulos. "En cuatro años espero llegar a ganar la Liga de Campeones, quiero ganarlo todo", señaló el ahora ex jugador de la Juventus. A su vez, confesó que desea tener una trayectoria en el club milanés comparable a la que tuvo Andrea Pirlo cuando firmó por la Juventus.

Leonardo Bonucci admitió que dejó a la ‘Vecchia Signora’ porque tenía una “visión distinta” a la del estratega, Massimiliano Allegri. "Ahora para mí cuenta solo el Milan y el Juventus es el pasado. Estoy agradecido por lo que me dieron, con ellos me convertí en uno de los mejores defensas del mundo. El club y Allegri tomaron decisiones claras y yo actué en consecuencia", confesó.

Para esta temporada, el Milan contará con uno de los mejores centrales de Italia y del mundo y será su capitán. “Es una responsabilidad importante. Lo daré todo para defender esta camiseta desde el primer hasta el último minuto de todos los partidos", finalizó Bonucci.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.