Buffon: "Higuaín demostró gran personalidad"

Buffon:

El portero de la Juve habló de su nuevo compañero y de la trascendencia que tendrá en ataque. La Champions es el sueño de todos.

Después de tanto dardo, alguien le puso el escudo. Quién más que el capitán. La leyenda viva de Buffon habló sobre su nuevo compañero en la Juventus Gonzalo Higuaín, dando a entender de que merecía regresar a un equipo grande. Capaz de pelear a nivel europeo y que sus 36 anotaciones registradas en la temporada pasada de Serie A, le dan aval para saltar a un conjunto que pueda levantar una Champions League, por ejemplo: "creo que un jugador que tiene la valentía de hacer una elección así demuestra una gran personalidad. Alguien como Higuaín, que en tres años ha marcado una cantidad de goles, tenía el derecho para cambiar y elegir otro destino", aclaró el portero de la selección italiana.

[caption id="attachment_19575" align="alignnone" width="1000"]Foto: Juventus Foto: Juventus[/caption]

Sin duda, el ataque con Higuaín será otro. Se fue Morata, pero llegó el argentino y eso implica otro roce en la ofensiva. "Tendrá un peso enorme. Por su historia futbolística, por las camisetas que ha vestido, por los goles que marca y por su presencia, tanto a nivel físico como de carácter", fue el testimonio de Buffon para elogiar al delantero que cambió el Napoli por la 'Juve'.

"Llegaron otros jugadores que, si confirman lo que han hecho en sus carreras, tienen ganas de sorprender y ponen a disposición sus capacidades, podrán ayudarnos a mejorar aún más", añadió el arquero, en alusión a los arribos de otros futbolistas como Dani Alves, Pjanic, Pjaca y Benatia. Además, continuó y finalizó hablando de aquel campeonato que aún le quita el sueño: "la Champions League es un objetivo personal, pero también del equipo y del club. No hay nada mejor que compartir en la vida. Lograr un resultado que falta desde hace muchos años, junto con personas con las que has vivido varios momentos históricos sería algo muy bueno".