Buffon puso fecha a su retiro

Buffon puso fecha a su retiro

Buffon ventiló a los medios que el Mundial de Rusia puede significar su adiós en el fútbol. Es casi un hecho. 

>> Verrati, el encargado de encabezar proyecto de Valverde

Aún con la insatisfacción de no haber podido superar al Real Madrid en la final de la Champions League, Gianluigi Buffon fue preguntado por su retiro. Con 39 años y 22 temporadas disputadas al máximo nivel, el portero italiano ha considerado que el Mundial de Rusia será el punto final de su carrera.

Buffon reveló a 'Sky Sport' que colgará, casi seguro, los guantes tras el Mundial de Rusia de 2018. Aunque, no es una fecha cerrada del todo: "me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la Copa del Mundo. ¿Por qué no al 100%? Porque tengo un acuerdo con Agnelli, si ganamos la Champions podría continuaré otro año".

A Buffon le falta un año más por cumplir con la Juventus, cuadro con el cual se ha coronado en múltiples ocasiones en la Serie A, pero no en la Liga de Campeones. Tres veces pasó al lado de la ‘orejona’, siendo un campeonato esquivo para él. Sin embargo, se coronó en una Copa del Mundo, un logro que solo pocos futbolistas pueden presumir de el.

En Rusia difícilmente Italia pueda volver a ser campeón del mundo. El nivel de sus futbolistas ofensivos no es el mejor, por lo cual sería una odisea que Buffon se repita el título de un Mundial.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.