Una lucha de egos. Eso es lo que parece haberse visto hoy en el Parque de los Príncipes. El uruguayo Edinson Cavani se negó ante el pedido de Neymar de rematar él una pena máxima y se retiró cabizbajo del área, negando con la cabeza. El delantero charrúa, encima, erró el lanzamiento desde los doce pasos.

> El gol olímpico de Christian Cueva en la victoria de Sao Paulo en el Brasileirao

Poco antes del penal, hubo un tiro libre para el PSG. Cavani había cogido el balón; sin embargo, el brasileño Dani Alves se lo arrebató para entregárselo a Neymar. El uruguayo no entendía la situación. Eso sí, en la siguiente jugada, cogió la pelota y remató el penal, esta vez haciendo caso omiso al pedido del ex crack del Barcelona de España.

PSG ganó con solvencia el partido por 2-0 y continúa con paso firme en su camino hacia el título de la Ligue 1. Dos tantos en propia meta fueron suficientes para conseguir la victoria en el duelo hasta ahora más complicado que ha tenido el equipo de la capital francesa. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.