Una lucha de egos. Eso es lo que parece haberse visto hoy en el Parque de los Príncipes. El uruguayo Edinson Cavani se negó ante el pedido de Neymar de rematar él una pena máxima y se retiró cabizbajo del área, negando con la cabeza. El delantero charrúa, encima, erró el lanzamiento desde los doce pasos.

> El gol olímpico de Christian Cueva en la victoria de Sao Paulo en el Brasileirao

Poco antes del penal, hubo un tiro libre para el PSG. Cavani había cogido el balón; sin embargo, el brasileño Dani Alves se lo arrebató para entregárselo a Neymar. El uruguayo no entendía la situación. Eso sí, en la siguiente jugada, cogió la pelota y remató el penal, esta vez haciendo caso omiso al pedido del ex crack del Barcelona de España.

PSG ganó con solvencia el partido por 2-0 y continúa con paso firme en su camino hacia el título de la Ligue 1. Dos tantos en propia meta fueron suficientes para conseguir la victoria en el duelo hasta ahora más complicado que ha tenido el equipo de la capital francesa. 

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima