El italiano, Claudio Ranieri, fue nombrado como el nuevo entrenador del FC Nantes.

Consiguió lo que muchos pensaron que era imposible: levantar el título de la Premier League con el Leicester City. Lamentablemente, los resultados no lo acompañaron para la siguiente temporada y Claudio Ranieri le dijo adiós a los ‘Zorros’ . Cerrando así su último capítulo de lo que fue un increíble cuento de hadas.

Ahora el italiano buscará escribir otra historia inspiradora y luego de algunos problemas para su fichaje, Claudio Ranieri fue nombrado como el nuevo estratega del FC Nantes por las próximas dos temporadas. El cuadro francés, obtuvo la luz verde de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y el Sindicato de Entrenadores (Unecatef), cuyas leyes no permiten el fichaje de un técnico de más de 65 años. Ranieri va en camino a cumplir 66 años el próximo 20 de octubre.

El FC Nantes ha conseguido la Ligue 1 en ocho ocasiones, la última fue en la temporada 200/01. También cuenta con tres Copa de Francia y una Copa de la Liga. En el ámbito internacional, el cuadro francés llegó a la final de la Champions League en 1995/96.

Con Claudio Ranieri, el Nantes quiere volver a luchar por la Ligue 1 y clasificar nuevamente a la Champions League. Los próximos dos años, el italiano quiere escribir otro cuento de hadas que supere todo tipo de expectativa.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.