Dani Alves y Neymar: la verdad de sus llegadas al PSG

Dani Alves y Neymar: la verdad de sus llegadas al PSG

Dani Alves explicó los motivos que lo llevaron al PSG y el deseo que tenía Neymar por dejar el Barcelona.

>> Dani Alves responde con dureza a Forlán sobre polémica Cavani-Neymar

Las llegadas de Dani Alves y Neymar al PSG sorprendieron a más de uno. El primero tenía todo arreglado con el Manchester City de Josep Guardiola, y el segundo se veía muy cómodo en Barcelona al lado de Lionel Messi y Luis Suárez. ¿Qué paso para que ambos se decidan por el club francés? Dani Alves responde.

Influencia de amigos
“Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario. Ellos jugaron su papel. Había terminado con la Juventus y estaba casi ‘casado’ con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera”

El deseo de Neymar
“Sabía que quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil (principios de junio). A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz. Hoy les puedo asegurar que nuestro deseo es hacer grandes cosas, incluso más de las que hemos hecho en el pasado”.

Neymar y Cavani
“Hubo mucha confusión. Yo no soy el padre de Neymar. Soy su amigo, su hermano. Tampoco soy el padre de Cavani. Cogí la pelota para tirar, pero Cavani y Neymar también la querían. Son cosas que pasan, pero no hay mal rollo. Es bueno discutir las cosas”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.