La actitud de Neymar y Dani Alves con Edinson Cavani no le cayó nada bien a Diego Forlán. 

>> Neymar exige la salida de Cavani del PSG

La discusión entre Cavani y Neymar por las pelotas detenidas ha generado una gran polémica. Las opiniones se dividen para apoyar al brasileño o al uruguayo. Diego Forlán, el histórico delantero charrúa, como no podía ser de otra manera, respaldó a su compatriota en una entrevista para Radio Sport 890.

"Se merece un respeto. Viene haciendo goles durante años y tirando los penaltis y tiene que haber un respeto. Neymar a Messi no lo se habría hecho. No dejó que Cavani tirase el penalti tranquilo. Fue un niño pequeño molestándole", aseguró Forlán sobre la actitud de Neymar.

"Lo normal es que el entrenador diga quién es el lanzador y así no hay más líos. Para eso también están los entrenadores", comentó el delantero que pasó por importantes clubes como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Cuestiona a Dani Alves

Forlán no pasó por alto la actitud de Dani Alves ante la discusión por el balón que tuvieron Neymar y Cavani. "Es un problema entre Neymar y Cavani, esas cosas suceden en todos los equipos. Lo que no tiene sentido es lo que hace Alves, que no dé la pelota a Cavani para dársela a Neymar como si fuese un pollerudo", criticó Forlán.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United