Edinson Cavani y su reflexión de fin de año sobre Neymar

Edinson Cavani y su reflexión de fin de año sobre Neymar

El delantero uruguayo del PSG, Edison Cavani, volvió a hablar de su relación con Neymar Jr.

>> 2017, el año de los millones

La llegada de Neymar al PSG fue uno de los temas más destacados del 2017. Los 222 millones de euros y la mala salida del Barcelona fueron las razones iniciales, pero luego una discusión con Edinson Cavani por el derecho de ejecutar un penal causó bastante polémica. Los medios del mundo hablaron de una división en el plantel y que Neymar no estaba contento en París.

El propio brasileño y uruguayo hablaron en su momento respecto a la discusión, dejando en claro que no existe ningún conflicto. No obstante, el tema sigue siendo una pregunta obligada cada vez que Cavani atiende a la prensa, como ocurrió hace poco en una entrevista para el diario El País de Uruguay.

"Se crean o inventan historias que no existen. Acá lo que cuenta es el objetivo grupal. Tenemos que trabajar y jugar para conseguir metas con el equipo y todo aquel que lo demuestre va a estar bien, pero si hay personas que no lo sienten o piensan diferente, allá ellos", declaró Cavani.

"Con lo de Neymar no hay nada especial en todo lo que se habló. Se agrandaron muchas cosas que sucedieron adentro de una cancha o un vestuario y que ahí deben quedar porque el fútbol es así", agregó Cavani sobre el incidente con Neymar.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.