25 temporadas y más de 300 goles con una solo camiseta hablan de una leyenda viva. Francesco Totti es el símbolo máximo de la Roma y ante Genoa le rindieron el homenaje que merecía. El partido iba a ser solo anecdótico, dado que la gente compró su entrada principalmente para decirle adiós al jugador más importante de la historia del club.

>> Golazo de Succar para avalar llamado de Gareca 

Entre lágrimas por parte de muchos de los presentes en el Olímpico de Roma y del propio Totti se produjo el último capítulo de Francesco como profesional. Sin duda, el público y la pantalla en el estadio recordaron su único título de Serie A conseguido al lado de Gabriel Omar Batistuta.

Como casi toda la temporada, Francesco Totti inició las acciones desde el banco. Ingresó en la segunda parte para ser parte de un equipo que derrotó por 3 a 2 al Genoa en el último minuto y así confirmar que los romanos jugarán la próxima edición de la Champions League.

Es evidente que su adiós nos hace valorar a un futbolista en estado de extinción. Ya no existen como él. Hablamos de jugadores que por más que le pongan una suma abismal de dinero sobre la mesa prefieren agrandar su imagen en el club que les dio todo y del cual son hinchas. Entonces, después de Totti, ¿quién?

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United