Francia pone en riesgo la continuidad de Joachim Löw

Francia pone en riesgo la continuidad de Joachim Löw

Alemania perdió 2-1 ante Francia en París por la tercera fecha de la UEFA Nations League. El equipo es último de su grupo con un solo punto

>> Alemania se disculpa por eliminación

La prensa en Europa empieza a señalar que la mala racha de resultados pone en riesgo el proyecto de Joachim Löw al frente de la Selección Alemana. 2018 ha sido una pesadilla el equipo teutón, que ha perdido seis de los once partidos que ha jugado. Una estadística negativa que no se recordaba desde 1985, cuando perdió cinco partidos bajo las órdenes de Franz Beckenbauer.

El tema empeora si nos fijamos en los últimos 13 partidos, ya que Alemania solo ha ganado tres encuentros, su peor registro desde 1979. Ante este panorama, y tras caer ante Francia, Löw se presentó en conferencia de prensa y estas fueron sus mejores respuestas:

Derrota
"Estoy decepcionado, aunque la derrota me deja otra sensación diferente que el pasado sábado. El rendimiento del equipo fue extraordinario, mejoramos mucho con respecto al partido en Holanda. Mi equipo jugó con corazón, lo dio todo y estuvimos a la altura del mejor equipo del mundo en estos momentos. Apenas nos pusieron en apuros y pudimos haber metido el segundo en una de las numerosas ocasiones que tuvimos. Ellos tienen una calidad individual enorme y aprovechan el más mínimo error.

El penal
"Fue injusto. Es Matuidi quien pisa a Mats. Me quedo con la lucha y el coraje de mi equipo".

Resultado injusto
"No aprovechamos nuestras ocasiones y hubiéramos merecido ganar porque fuimos mejores. Tenemos que ser más pícaros y saber sentenciar el encuentro, también es cuestión de experiencia. Pero seguramente que hubiéramos jugado más tranquilos y seguramente terminado ganando el encuentro".

Suplencia de Müller
"Tuvo que ver con el rival y con la oportunidad que merecían otros jugadores. Eso sí, sigo pensando que necesitamos la columna vertebral formada por nuestros campeones del mundo. No se han olvidado de jugar a fútbol de hoy a mañana. Lo importante es la mezcla y creo que tenemos una bastante buena. Müller no atraviesa su momento más afortunado, pero es un jugador muy importante para el grupo porque motiva a los jóvenes y siempre está ahí. Por tanto, seguirá siendo importante".

Planteamiento
"Siempre tomo las decisiones por mis convicciones. En Holanda nuestro planteamiento no obtuvo frutos, suele pasar. Hay que seguir y plantear el próximo partido. A veces se cometen errores y se pierden partidos y eso hay que aceptarlo. Quería dar un impulso nuevo a mi equipo después de la derrota en Amsterdam".

Futuro
"Fue un partido sobre el que podemos empezar a construir el futuro. Gnabry, Sané, Kehrer, todos ellos jugaron muy bien. El tiempo es necesario en este tipo de proyectos y sobre todo cuando los afrontas con jugadores jóvenes, pero estoy muy contento con el partido de mi equipo".

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.