Francia pone en riesgo la continuidad de Joachim Löw

Francia pone en riesgo la continuidad de Joachim Löw

Alemania perdió 2-1 ante Francia en París por la tercera fecha de la UEFA Nations League. El equipo es último de su grupo con un solo punto

>> Alemania se disculpa por eliminación

La prensa en Europa empieza a señalar que la mala racha de resultados pone en riesgo el proyecto de Joachim Löw al frente de la Selección Alemana. 2018 ha sido una pesadilla el equipo teutón, que ha perdido seis de los once partidos que ha jugado. Una estadística negativa que no se recordaba desde 1985, cuando perdió cinco partidos bajo las órdenes de Franz Beckenbauer.

El tema empeora si nos fijamos en los últimos 13 partidos, ya que Alemania solo ha ganado tres encuentros, su peor registro desde 1979. Ante este panorama, y tras caer ante Francia, Löw se presentó en conferencia de prensa y estas fueron sus mejores respuestas:

Derrota
"Estoy decepcionado, aunque la derrota me deja otra sensación diferente que el pasado sábado. El rendimiento del equipo fue extraordinario, mejoramos mucho con respecto al partido en Holanda. Mi equipo jugó con corazón, lo dio todo y estuvimos a la altura del mejor equipo del mundo en estos momentos. Apenas nos pusieron en apuros y pudimos haber metido el segundo en una de las numerosas ocasiones que tuvimos. Ellos tienen una calidad individual enorme y aprovechan el más mínimo error.

El penal
"Fue injusto. Es Matuidi quien pisa a Mats. Me quedo con la lucha y el coraje de mi equipo".

Resultado injusto
"No aprovechamos nuestras ocasiones y hubiéramos merecido ganar porque fuimos mejores. Tenemos que ser más pícaros y saber sentenciar el encuentro, también es cuestión de experiencia. Pero seguramente que hubiéramos jugado más tranquilos y seguramente terminado ganando el encuentro".

Suplencia de Müller
"Tuvo que ver con el rival y con la oportunidad que merecían otros jugadores. Eso sí, sigo pensando que necesitamos la columna vertebral formada por nuestros campeones del mundo. No se han olvidado de jugar a fútbol de hoy a mañana. Lo importante es la mezcla y creo que tenemos una bastante buena. Müller no atraviesa su momento más afortunado, pero es un jugador muy importante para el grupo porque motiva a los jóvenes y siempre está ahí. Por tanto, seguirá siendo importante".

Planteamiento
"Siempre tomo las decisiones por mis convicciones. En Holanda nuestro planteamiento no obtuvo frutos, suele pasar. Hay que seguir y plantear el próximo partido. A veces se cometen errores y se pierden partidos y eso hay que aceptarlo. Quería dar un impulso nuevo a mi equipo después de la derrota en Amsterdam".

Futuro
"Fue un partido sobre el que podemos empezar a construir el futuro. Gnabry, Sané, Kehrer, todos ellos jugaron muy bien. El tiempo es necesario en este tipo de proyectos y sobre todo cuando los afrontas con jugadores jóvenes, pero estoy muy contento con el partido de mi equipo".