Gennaro Gattuso regresa al AC Milan

Gennaro Gattuso regresa al AC Milan

El temperamental ex volante de contención Gennaro Gattuso, vuelve al club con el que ganó todo.

>> Carlos Tevez califica de brutos a los futbolistas chinos

Imposible no extrañar los tiempos de gloria del AC Milan, equipo acostumbrado a estar en los primeros planos del fútbol mundial. Grandes cracks han pasado por la escuadra ‘rossonera’ y también aguerridos futbolistas que se convirtieron en emblemas, uno de ellos Gennaro Gattuso.

El temperamental ex volante de contención italiano firmó un contrato para dirigir al Primavera’, filial del Milan. ‘Rino’ Gattuso dejó el banquillo del AC Pisa 1909 tras haber descendido a la Serie C italiana y pasará a ser uno de los engranajes de la ‘fábrica’ milanista.

Gatusso de 39 años salió de Milan en 2012, uniéndose a Sion para continuar su carrera de futbolista antes de convertirse en técnico-jugador del club suizo. También formó parte de Palermo, OFI Creta y recientemente del Pisa, como se mencionó en el párrafo anterior.

"Estoy regresando a casa después de cinco años y estoy listo para afrontar este nuevo desafío con la misma dedicación y coraje que siempre me han distinguido. Trataré de inculcar a todos los jugadores los valores necesarios para usar la camisa roja y negra", expresó Gatusso.

“He visto a jóvenes jugando al fútbol solo porque es divertido, pero yo no quiero ver falta de compromiso porque deben entender que esto es un privilegio. Quiero que mis jugadores trabajen duro y lo tomen en serio. Tuve el placer de jugar con Costacurta, Maldini, Albertini y fueron mis modelos a seguir. Debo transmitir esa mentalidad a mi equipo”, sentenció.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.