Gianluigi Buffon se despidió con victoria de Juventus

Gianluigi Buffon se despidió con victoria de Juventus

La temporada concluyó para la Juventus al igual que el tiempo en el arco del club turinés para Gianluigi Buffon

>> ¿Qué partido volvería a jugar Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

Juventus derrotó de local 2-1 a Verona en el marco de la jornada final de la Serie A. El partido fue el último de Gianluigi Buffon como arquero del equipo italiano. “El partido contra el Verona es solo el telón de fondo de una tarde en la que la fiesta por el séptimo scudetto consecutivo se mezcla con las lágrimas de pura emoción por la despedida a Gianluigi Buffon”, escribió la web oficial de Juventus.

“Un abrazo larguísimo, que empezó en el calentamiento y tuvo su cénit en el segundo tiempo, cuando en el minuto 18 de la reanudación, el mejor portero de todos los tiempoos dejó su puesto a Pinsoglio, dando inicio a una espectacular ovación en pie”, describe el portal de la Juve. Sin duda un emocionante momento para los que disfrutamos de la carrera del mítico Gigi Buffon.

Por otro lado, el suizo Stephan Lichtsteiner, quien también dijo adiós, falló un penal sobre el final. El equipo de Massimiliano Allegri ganó con goles de Daniele Rugani (63’) y Miralem Pjanic (66’), mientras que Alessio Cerci (76’). La ‘Vecchia Signora' cerró su participación con 95 puntos, 86 goles a favor y solamente 24 en contra.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.