Gianluigi Buffon se despidió con victoria de Juventus

Gianluigi Buffon se despidió con victoria de Juventus

La temporada concluyó para la Juventus al igual que el tiempo en el arco del club turinés para Gianluigi Buffon

>> ¿Qué partido volvería a jugar Buffon si pudiera regresar en el tiempo?

Juventus derrotó de local 2-1 a Verona en el marco de la jornada final de la Serie A. El partido fue el último de Gianluigi Buffon como arquero del equipo italiano. “El partido contra el Verona es solo el telón de fondo de una tarde en la que la fiesta por el séptimo scudetto consecutivo se mezcla con las lágrimas de pura emoción por la despedida a Gianluigi Buffon”, escribió la web oficial de Juventus.

“Un abrazo larguísimo, que empezó en el calentamiento y tuvo su cénit en el segundo tiempo, cuando en el minuto 18 de la reanudación, el mejor portero de todos los tiempoos dejó su puesto a Pinsoglio, dando inicio a una espectacular ovación en pie”, describe el portal de la Juve. Sin duda un emocionante momento para los que disfrutamos de la carrera del mítico Gigi Buffon.

Por otro lado, el suizo Stephan Lichtsteiner, quien también dijo adiós, falló un penal sobre el final. El equipo de Massimiliano Allegri ganó con goles de Daniele Rugani (63’) y Miralem Pjanic (66’), mientras que Alessio Cerci (76’). La ‘Vecchia Signora' cerró su participación con 95 puntos, 86 goles a favor y solamente 24 en contra.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.