¡Juventus campeón de la Copa Italia!

¡Juventus campeón de la Copa Italia!

Por tercera vez consecutiva Juventus consiguió ganar la Copa Italia y ahora se enfoca en alcanzar el ansiado triplete.

>> Real Madrid gana en Balaídos y está a un paso de ser campeón de España

La conquista del soñado Triplete va por buen camino para la Juventus de Turín. Los ‘bianconeri’ derrotaron 2-0 a Lazio en la final de la Copa Italia, para conseguir su primer trofeo de la temporada. Ante un estadio Olímpico de Roma colmado de espectadores, Dani Alves (12’) y Leonardo Bonucci (24’) sentenciaron el partido antes del minuto 25.

Es la tercera vez consecutiva que Juventus gana la Copa Italia y la duodécima de su historia. "Había que encontrar la determinación correcta esta noche, sabíamos que esta final había que jugarla con atención. Ahora empiezan 20 días de fuego", afirmó Bonucci al finalizar el partido. "El domingo tendremos otra final, hay que ganarla. Necesitaremos a nuestra afición para conseguir también el segundo objetivo del año. Luego iremos todos juntos a Cardiff", agregó.

"Hoy nos hemos rehecho de la actuación poco atenta del domingo pasado, comenzando bien la semana. El domingo tenemos otro compromiso importante para cerrar el campeonato: partido difícil contra el Crotone, han cosechado 17 puntos en 7 jornadas y están luchando por salvarse, por lo que tendremos que hacer un gran partido", declaró Massimiliano Allegri sobre el duelo que podría otorgar su sexta Serie A consecutiva a la Juventus.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United