A una jornada del final de la Serie A, Juventus igualó 0-0 con la Roma y se consagró campeón por séptima vez consecutiva pese a la victoria del Napoli -su perseguidor inmediato- que derrotó 2 -0 a la Sampdoria y quedó a cuatro puntos del conjunto de Turín con apenas tres en juego.

>> Mira el gol con el que Paolo Guerrero volvió a festejar después de ocho meses

El equipo de Turín, que había conquistado contra el Milan su cuarta Copa Italia seguida el pasado miércoles, firmaron este domingo su doblete con el séptimo Scudetto consecutivo, una marca nunca lograda en la historia del fútbol italiano.

Tras la goleada 4-0 del miércoles ante AC Milan, Juventus encaraba el encuentro del Estadio Olímpico de Roma con la posibilidad de conquistar matemáticamente el título con al menos un empate ante un Roma que ya estaba seguro de su participación en la próxima Champions League. Y así fue. Empató un partido complicado y se coronó nuevamente campeón.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.