Kylian Mbappé: Golden Boy 2017

Kylian Mbappé: Golden Boy 2017

El delantero francés, Kylian Mbappé, es el ganador del premio Golden Boy 2017.

>> Ronaldo, Messi y Neymar definen al ganador del premio FIFA The Best

No es sorpresa, el mejor jugador de fútbol europeo con menos de 21 años este año es Kylian Mbappé. Así lo reconoció la revista italiana Tuttosport al premiar al joven delantero francés del PSG con el galardón Golden Boy 2017.

Este premio es otorgado desde el 2003 por la revista italiana y ha tenido varios jugadores que actualmente son estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Paul Pogba e Isco Alarcón. Este año, Mbappé es el elegido luego de un excelente año.

Con apenas 18 años, Mbappe ganó la Ligue 1 la temporada pasada con el Mónaco, forma parte de la Selección Francesa y como si fuera poco se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia.

El francés pudo superar con facilidad la cantidad de votos del delantero del Barcelona, Ousmane Dembelé y al futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, quienes acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Otros futbolistas reconocidos que se encontraban en la nómina eran Theo Hernández (lateral izquierdo del Real Madrid), Gabriel Jesús (delantero del Manchester City), y Gianluigi Donnarumma (arquero del AC Milan).

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima