El ex delantero, Raúl González Blanco, cumple 40 años y lo recordamos con una curiosa anécdota que cuenta su ex compañero, Jefferson Farfán.

>> ¿Y por qué no Alexander Callens?

Juntos, en el Schalke 04, fueron dinamita. Farfán creaba y asistía para que Raúl convierta los goles. Una sociedad que el cuadro alemán disfrutó por dos temporadas y más aún lo hicieron el peruano y el español. Raúl llegó al conjunto ‘Minero’ en el 2010 y de inmediato formó una gran relación con la ‘Foquita’.

En la temporada 2010/11, Raúl anotó 13 goles en 34 partidos disputados, mientras que Farfán en la misma campaña, marcó ocho dianas en 33 compromisos. Al año siguiente, el español rompió las redes rivales en 15 ocasiones en 32 partidos. El peruano anotó tres en 28 partidos. Lo que siempre quedará grabado es la gran conexión y alegrías que brindaron ambos jugadores a los hinchas del Schalke 04.

Hoy, Raúl cumple 40 años de edad y lo recordamos con una anécdota contada por Jefferson Farfán durante una entrevista para D’ENGANCHE. Curiosamente, la ‘Foquita’ considera a Raúl como uno de los mejores futbolistas con los que ha jugado.

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.