Las 250 frases de Marcelo Bielsa en Lille

Las 250 frases de Marcelo Bielsa en Lille

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, ya tiene todo listo para estar en el banquillo del Lille francés.

>> Ya no por decisión: Icardi podría perderse convocatoria de Sampaoli

En los próximos días, Marcelo Bielsa se pondrá nuevamente el buzo de entrenador y empezará a trabajar en el Lille (a lo más tardar el próximo lunes). Bielsa fue entrevistado por la Gazzetta dello Sport y reveló un método que aplicará para mantener siempre motivados a sus jugadores.

El estratega confesó que en el centro de entrenamiento del Lille colgará en un muro con 250 frases que le parecen importantes para el plantel. A su vez, Bielsa negó que el dinero sea la base del fútbol actual.“El fútbol es emoción, el primer tema de conversación en el mundo. El que gana no es necesariamente el favorito. Por eso el fútbol está tan arraigado en los lugares más populares de la sociedad”, afirmó Bielsa.

El ex técnico del Olympique de Marsella expresó también: “Mi modelo ha sido Van Gaal, estudié más de 250 partidos de sus equipos. Al llegar al 170º, adiviné los cambios que iba a hacer y comprendí que había asimilado su pensamiento”.

Al igual que implementa frases para su plantel, Bielsa cuenta con 200 preguntas para aplicarle a sus dirigidos en el día a día. “Diseñé 200 preguntas básicas para comprender a un jugador. Pero guardé cinco. Por ejemplo: ‘¿Qué piensas de la pobreza en el mundo? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus cinco libros o tus cinco películas favoritas? ¿Las mías? ‘El Padrino’. Pero también aconsejo ‘El ciudadano ilustre’”, comentó.

Por último, el conocido ‘Loco’ brindó unas palabras respecto a la importancia de los hinchas en el fútbol. “Son irremplazables. Dan mensajes fuertes emocionalmente. La victoria o la derrota (de su equipo) dejan una marca emocional. El lunes el aficionado tiene las marcas de lo que ha pasado el domingo”, finalizó Bielsa.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').