Los ridículos privilegios de Neymar en PSG

Los ridículos privilegios de Neymar en PSG

Un cuestionable artículo del diario 'Le Parisien' sobre el trato especial a Neymar ha dado la vuelta al mundo.

>> Neymar y Edinson Cavani rompieron su silencio

Está clarísimo que Neymar vende portadas en todo el mundo. La admiración que despierta el brasileño es una gran oportunidad para colocarlo en el ojo de la tormenta y vender diarios. Un recurso que el diario 'Le Parisien' maneja a la perfección.

Según ‘Le Parisien’, Neymar cuenta con una serie de privilegios que no están gustando al resto de la plantilla, ni al entrenador del PSG, Unai Emery. Sin embargo, algunos privilegios citados por el diario francés son difíciles de creer y otros tienen un tono exagerado.

Dos fisioterapeutas
Neymar tiene para sí mismo dos fisioterapeutas personales que lo atienden a todos los partidos. En el pasado, Ibrahimovic tuvo uno, sin embargo, según ‘Le Parisien’, los fisioterapeutas del sueco no tenían problemas en ayudar a otro jugador en caso de ser necesario, algo que no sucede con los fisioterapeutas del brasileño.

No entradas fuertes en los entrenamientos
Parece inverosímil lo que explica el ‘Le Parisien’sobre que Neymar, por contrato, no podría recibir entradas fuertes en los entrenamientos. Primero que nada, no es 

Permiso para no colaborar en tareas defensivas
Una condición que Emery podría desconocer y que por supuesto ningún entrenador que se respete aceptaría. Es casi ridículo pensar que un futbolista pueda exigir no colaborar en alguna tarea dentro de la cancha y menos que un club lo acepte.

Dueño de los penales
‘Le Parisien’ retoma la polémica de los penales entre Neymar y Edinson Cavani. Según el medio francés, el brasileño será el encargado de patear las penas máximas a partir de la temporada 2018-2019. En la actual temporada los compartirá con Cavani.

Maleta distinta
La última, la que consideramos más factible y aceptable por un tema comercial, es que Neymar tiene permitido utilizar la maleta de uno de su patrocinadores en lugar de la que el club dio a todos los jugadores.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.