En Chile se especuló con la posibilidad de que Manuel Pellegrini sea el entrenador de la Selección de ese país en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien no pudo obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el propio entrenador, ex Manchester City y Real Madrid, descartó que vaya a dirigir a su país.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la clasificación de Perú al Mundial?

A su regreso a Chile tras haber culminado la temporada en el fútbol chino, Pellegrini reconoció que por ahora no quiere saber nada con el cargo de seleccionador nacional. “No seré el próximo técnico de la Selección. Vine de vacaciones a Chile y tengo trabajo en China. Tengo un contrato vigente y es importante cumplirlo”, declaró Pellegrini en el aeropuerto de Santiago.

Pellegrini tiene contrato con el club Hebei Fortune de la Superliga de China todavía por trece meses más. Por lo tanto, si la federación chilena hubiese querido contar con el entrenador, y este hubiese manifestado su deseo de dirigir, tendría que haber pagado los 7 millones de dólares que cuesta su cáusula de salida. 

"En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la Selección una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”, dijo Pellegrini. El DT tiene claro que en su carrera no es momento aún de hacerse cargo del equipo del país sudamericano.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.