Con un gol de Kalidou Koulibaly a los 89 minutos, Napoli derrotó 1-0 a Juventus de visita y puso al rojo vivo la definición del título de la Serie A. Y es que el equipo de Mauricio Sarri se coloca a un punto de la 'Vecchia Signora' a falta de cuatro fechas para el final del campeonato en Italia.

>> Alberto Rodríguez volverá a las canchas para enfrentar a Alianza Lima por la Copa Libertadores

El resultado fue justo debido a que el equipo celeste fue superior durante los noventa minutos de juego. Sin tanta claridad en el ataque para generar ocasiones de gol debido a la férrea defensa de Juventus, pero con una clara demostración de protagonismo sobre el campo del equipo de Turín.

No fue hasta la última jugada del partido en que Koulibaly, a la salida de un córner, se elevó más que todos para rematar un cabezazo frontal contra el arco de Buffon y anotar el único tanto del compromiso. Golazo. Y triunfo. Los hinchas, comando técnico y jugadores de Napoli lo festejaron como una hazaña.

Napoli tiene un fixture menos complicado que el de la Juventus, que tiene que visitar a Inter de Milán y la Roma. Asimismo, enfrentar en casa al AC Milan y Bologna. En tanto, Napoli debe enfrentar a la Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United