Neymar: La ambiciosa razón de su llegada al PSG

Neymar: La ambiciosa razón de su llegada al PSG

El padre y agente de Neymar Jr, habló sobre las razones por la cual el delantero brasileño fichó por el PSG.

>> VIDEO: el golazo de tiro libre que marcó Neymar con el PSG

Está claro que Neymar Jr quiere conquistar el mundo del fútbol y optó hacerlo lejos del Barcelona y de su amigo Lionel Messi. Luego de formar el mejor tridente de la historia, el delantero brasileño tomó una decisión que cambió la historia del fútbol, se convirtió en el futbolista más caro gracias a los 222 millones de euros que pagó el PSG por él.

La altísima suma y no ser la ‘sombra de Messi’ eran las razones por las cual se creían que Neymar dejó el cuadro catalán. No obstante, el propio padre y agente del brasileño aclaró la verdadera decisión de ‘Ney’ en una entrevista para Telefoot. Dejando en claro que el ‘10’ del PSG es muy ambicioso y siempre quiere superarse.

Decisión de Neymar por fichar por el PSG:

"Me vino de sorpresa su decisión de venir a París, tuvimos una propuesta el año pasado del PSG, pero no llegamos a un acuerdo. El de este año fue muy interesante. De hecho, fui yo quien dudó hasta el final. Me parecía más fácil quedarme en esa comodidad pero él buscaba salir de la zona de confort. Quiso ponerse en peligro, arriesgar".

Objetivos de Neymar en el PSG:

"Sus amigos del Barcelona (Suárez, Messi, Piqué o Rakitic) trataron de convencerle de que se quedara en el Barça, pero él había tomado su decisión. Quería este reto. Vino para ganar la Liga de Campeones. Tenemos cinco años para llegar hasta el objetivo. El proyecto comienza hoy. El club está en el camino correcto. Si su objetivo fuera el Balón de Oro se habría quedado en el Barça".

Nuevo tridente, Mbappé, Cavani, Neymar:

"El trío del Barça inspiró a mucha gente, el del PSG inspirará a muchos otros”.

Kylian Mbappé:

“Es una bendición que Mbappé esté aquí, juega como un veterano de 30 años. En pocos años estará en la carrera por el Balón de Oro".

Edison Cavani:

"La historia entre Neymar y Cavani ha tomado una medidas desproporcionadas, se ha exagerado. Todo está bien entre ellos".

Neymar ama París:

"Fue increíble ver nuestro nombre en la Torre Eiffel. Estuvimos muy orgullosos en el momento de su presentación. Esto nos marcará de por vida. Le encanta todo en París, tiene todo para ser feliz aquí. Va a ser una gran experiencia".

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United