En 2010, Dorival no le permitió a Neymar patear un penal por el Brasileirao, porque otro era el encargado. Su decisión prosiguió con su despido. 

>> Cavani rechaza oferta del PSG para satisfacer a Neymar

También por un bendito penal. Neymar tenía solo 18 años y ante Goianense en 2010 se armó una mini gresca por ejecutar una pena máxima. El entrenador del Santos era Dorival Júnior, hoy entrenador de Christian Cueva en Sao Paulo. El designado para patear desde los doce pasos era Edu, quien recibió desde la línea de cal la ratificación de Dorival para chutar.

El malestar de un jovencísimo Neymar fue total, a tal punto que incluso insultó a Dorival, su entrenador. Y adivinen…A los pocos días, Dorival se quedó sin cargo por este escándalo de Neymar.

Sin duda, el ego de superestrella que carga el jugador de PSG es capaz de romper grupos. Ya sabemos que la noticia de la semana ha sido el incendio que originó en la interna del club francés por querer encargarse de los penales por encima de Edinson Cavani, el elegido por Émery para dispararlos.

Además, se supo que el presidente del PSG intentó elevarle el sueldo al uruguayo para que ceda y le de a Neymar el privilegio de adjudicarse los penales. Una propuesta que desechó Cavani, puesto que su honor vale más que un millón de euros.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.