En 2010, Dorival no le permitió a Neymar patear un penal por el Brasileirao, porque otro era el encargado. Su decisión prosiguió con su despido. 

>> Cavani rechaza oferta del PSG para satisfacer a Neymar

También por un bendito penal. Neymar tenía solo 18 años y ante Goianense en 2010 se armó una mini gresca por ejecutar una pena máxima. El entrenador del Santos era Dorival Júnior, hoy entrenador de Christian Cueva en Sao Paulo. El designado para patear desde los doce pasos era Edu, quien recibió desde la línea de cal la ratificación de Dorival para chutar.

El malestar de un jovencísimo Neymar fue total, a tal punto que incluso insultó a Dorival, su entrenador. Y adivinen…A los pocos días, Dorival se quedó sin cargo por este escándalo de Neymar.

Sin duda, el ego de superestrella que carga el jugador de PSG es capaz de romper grupos. Ya sabemos que la noticia de la semana ha sido el incendio que originó en la interna del club francés por querer encargarse de los penales por encima de Edinson Cavani, el elegido por Émery para dispararlos.

Además, se supo que el presidente del PSG intentó elevarle el sueldo al uruguayo para que ceda y le de a Neymar el privilegio de adjudicarse los penales. Una propuesta que desechó Cavani, puesto que su honor vale más que un millón de euros.

Agremiación eligió al Mejor Jugador de 2018
Descentralizado

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) entregó los resultados de la votación realizada por los propios futbolistas.

Mejor 11 SAFAP 2018
Arquero: Leao Butrón
Defensas: Aldo Corzo, John Narváez, Omar Merlo, Jair Céspedes
Volantes: Alexis Arias, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra
Delanteros: Emanuel Herrera, Gabriel Costa, Mauricio Montes

Mejor Jugador SAFAP 2018
Emanuel Herrera

Las votaciones se realizaron durante las últimas visitas a los planteles profesionales en sus propias ciudades, donde los futbolistas recibieron las cartillas para elegir el Mejor 11 (1 arquero, 4 defensas, 3 volantes, y 3 delanteros) y al Mejor Jugador de 2018.

Mario Salas se despidió de Sporting Cristal
Descentralizado

El entrenador chileno hizo uso de su cláusula de salida y puso término a su vínculo contractual con el club celeste

Sporting Cristal informó que Mario Salas comunicó su decisión manifestando que los buenos resultados han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su cuerpo técnico. El estratega se presentó ante la prensa para dar algunos detalles sobre su salida del club rímense con destino a Colo Colo de Chile.

La despedida
"Una pena dejar atrás un año espectacular. Ha sido uno de los años más felices de mi vida. Agradezco a Sporting Cristal, a la hinchada por creer en nosotros. No es un adiós y ojalá sea hasta pronto. Espero algún día volver".

La decisión
"Fue una decisión difícil, me tomó mucho tiempo, pero hubo algunos factores personales también además de las profesionales".

Sucesor
"Siento que más allá de mi presencia, este club está encaminado en los objetivos. La persona que llegue a mi puesto el próximo año, encontrará una institución modelo y con jugadores espectaculares. La gran diferencia de esta institución es que tiene claridad en todo, en el modelo de juego que se mantiene en el tiempo más allá de la persona que se encuentre en el banco, además de que tiene grandes jugadores".

Mensaje
"Sporting Cristal es un club imitable, es un club para seguir y no hay nada de malo en copiar, cuando se copia lo bueno se busca hacerlo y mejorar. Me gustaría que todos los clubes de Perú puedan trabajar de la forma que lo hace Sporting Cristal, de ser así todo sería mucho mejor".

Refuerzos celestes para Colo Colo
"A mí me encantaría llevarme a todos los jugadores de Sporting Cristal, pero no puedo".

Agradecimientos
"En especial quiero agradecer a nuestros jugadores. Como les dije a ellos. Soy un agradecido por haberlos conocido, por haber estado en esta institución este año, por conocer a la calidad de jugadores que tiene Cristal, no solo por ganar el título, sino la relación diaria que tuve con ellos, con los hinchas, con el club. Estoy agradecido con los que estuvieron y con los que se fueron, así como los líderes de este plantel"

“Agradezco a toda la gente que hizo posible que el comando técnico se desarrollara aquí. Quiero despedirme y agradecer a toda la institución, a la hinchada de Sporting Cristal que cuando tuvo que estar, estuvo. A Alfonso (García Miró), a Carlos (Benavides), por siempre creer en nosotros. A la parte administrativa del club, a todo el comando técnico, a la utilería, al área médica, a toda la parte logística, en general a todos".