Oficial: Higuaín es nuevo jugador de la ?Juve’

Oficial: Higuaín es nuevo jugador de la ?Juve’

El argentino se convierte en el tercer?fichaje más caro de la historia. Juventus pagó 90 millones por él.

El secreto a voces ya es una realidad. Los napolitanos están oliendo sangre en estos momentos, al conocer que Gonzalo Higuaín se calzará la camiseta de la Juventus para la próxima temporada. El argentino, quien hace pocos días se puso a cantar junto a los hinchas del cuadro celeste por el equipo, se dejó seducir por el plan de Allegri y olvidó cualquier tipo de rivalidad que existe con los de Turín. Una enemistad que se formó desde que Maradona llevó a otro nivel al club y que se fortaleció con el pasar de los años.

Nápoles, ubicada al sur de Italia, es una ciudad candente que vive en busca de conductores y referentes. Maradona, Zola y, hasta hace poco, Higuaín, son las figuras que representan al ferviente pueblo. Por eso, es que el traspaso del ?Pipita’ a la Juventus ha dolido tanto. A tal punto que las camisetas con su nombre impreso están siendo quemadas una por una a lo largo y ancho de Nápoles. Su ?traición’ jamás podrá ser perdonada. Ni siquiera por el dulce recuerdo de sus históricos 36 goles en una sola temporada, con los que superó a la leyenda de Nordalh.

[caption id="attachment_7032" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Vale decir que el fichaje de Higuaín, solo es superado en precio por las ventas de Bale y Cristiano al Real Madrid. Los blancos pagaron al Tottenhan 101 millones de euros por los servicios del galés y 96 por la llegada del portugués?. Y ahora la Juventus abonó por el delantero del Napoli 90 millones de euros. Es decir, la cláusula de rescisión del atacante. Una suma que se confabula como el quinto fichaje de los de Turin. Antes incorporaron a Dani Alves, Benatia, Pjaca y Pjanic.

Sin duda, la Juventus quiere repetir el título de la Serie A con el tercer?pase más caro de la historia, a la espera de la situación de Pogba, dado que la venta del francés aún no ha sido definida.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante