Oficial: Higuaín es nuevo jugador de la ?Juve’

Oficial: Higuaín es nuevo jugador de la ?Juve’

El argentino se convierte en el tercer?fichaje más caro de la historia. Juventus pagó 90 millones por él.

El secreto a voces ya es una realidad. Los napolitanos están oliendo sangre en estos momentos, al conocer que Gonzalo Higuaín se calzará la camiseta de la Juventus para la próxima temporada. El argentino, quien hace pocos días se puso a cantar junto a los hinchas del cuadro celeste por el equipo, se dejó seducir por el plan de Allegri y olvidó cualquier tipo de rivalidad que existe con los de Turín. Una enemistad que se formó desde que Maradona llevó a otro nivel al club y que se fortaleció con el pasar de los años.

Nápoles, ubicada al sur de Italia, es una ciudad candente que vive en busca de conductores y referentes. Maradona, Zola y, hasta hace poco, Higuaín, son las figuras que representan al ferviente pueblo. Por eso, es que el traspaso del ?Pipita’ a la Juventus ha dolido tanto. A tal punto que las camisetas con su nombre impreso están siendo quemadas una por una a lo largo y ancho de Nápoles. Su ?traición’ jamás podrá ser perdonada. Ni siquiera por el dulce recuerdo de sus históricos 36 goles en una sola temporada, con los que superó a la leyenda de Nordalh.

[caption id="attachment_7032" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Vale decir que el fichaje de Higuaín, solo es superado en precio por las ventas de Bale y Cristiano al Real Madrid. Los blancos pagaron al Tottenhan 101 millones de euros por los servicios del galés y 96 por la llegada del portugués?. Y ahora la Juventus abonó por el delantero del Napoli 90 millones de euros. Es decir, la cláusula de rescisión del atacante. Una suma que se confabula como el quinto fichaje de los de Turin. Antes incorporaron a Dani Alves, Benatia, Pjaca y Pjanic.

Sin duda, la Juventus quiere repetir el título de la Serie A con el tercer?pase más caro de la historia, a la espera de la situación de Pogba, dado que la venta del francés aún no ha sido definida.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United