PSG: 8 jugadores a la venta en 48 horas

PSG: 8 jugadores a la venta en 48 horas

El PSG se vio obligado a poner a la venta ocho de sus futbolistas para no ser expulsado de la UEFA Champions League.

>> Cavani rechaza oferta de PSG para satisfacer a Neymar

La llegada de Neymar al PSG ha generado más problemas que alegrías (hasta el momento). El capricho del presidente del equipo parisino en gastar 222 millones de euros en un jugador ha causado una amenaza de la UEFA al PSG con excluirlo de la Champions League 2018/17. A su vez, existe un malestar en el vestuario entre propios compañeros de equipo. El diario El País, explicó cómo se originó la ruptura del equipo, mucho antes de la pelea entre Neymar y Cavani.

Todo se inició con una amenaza de la UEFA y la manera la cual el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quiso solucionar el tema. La UEFA amenazó al PSG con excluirlo de la Champions League a partir de 2018 si no cumplía con las reglas del Fair Play Financiero, sumando también una sanción económica. Sin embargo, el organismo europeo no pensaba intervenir de una manera tan tajante hasta que Bayern Munich, Juventus y Real Madrid empezaron a presionar para que dicho tema se trate con total seriedad.

Las alarmas sonaron en el PSG y de inmediato, Nasser Al-Khelaifi se puso en contacto con los representantes de ocho futbolistas para intentar venderlos. Una decisión que no se tomó para nada bien en la plantilla del cuadro parisino.

En 48 horas pusieron a la venta a Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva. Tan solo dos de ellos fueron vendidos: Aurier fichó por el Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi se convirtió en jugador de la Juventus por tan solo 20 millones de euros.

El País explica que Matuidi se "sintió herido y forzó su traspaso" debido a la decisión del jeque, poniendo de esta manera a todo el vestuario (o casi todo) en contra de Neymar. Incluso los propios brasileños, menos Dani Alves, se han sentido menospreciados en cierto modo al ver cómo todos los jugadores son perjudicados siempre y cuando haya un espacio para Neymar.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.