PSG y una coincidencia para que Neymar gane el Mundial

PSG y una coincidencia para que Neymar gane el Mundial

Neymar quiere encontrarse con su mejor nivel en el PSG para llegar a tope al Mundial Rusia 2018.

>> Las primeras palabras de Neymar como el '10' del PSG

Según Neymar, su partida del Barcelona al PSG fue para tener nuevos desafíos y superarlos. Neymar quiere demostrar que puede comandar un equipo a la gloria máxima al conseguir la tan deseada Champions League. A su vez, vistiendo la camiseta de Brasil, ‘Ney’ tiene el gran reto de quedarse con un Mundial. Rusia 2018 podría ser su gran oportunidad y si uno cree en supersticiones: estrella brasileña que arriba al PSG, gana un Mundial el próximo año.

Existe una curiosa relación entre dos brasileños campeones del mundo. En 1993, Rai llegó al PSG y en 1994 fue campeón del Mundial con Brasil. Años más adelante, en el 2001, Ronaldinho firmó por el Paris Saint-Germain y en el 2002 obtuvo la Copa del Mundo.

Claramente esto no significa que por obligación Neymar se corone campeón del Mundo, pero dichas comparaciones siempre llaman bastante la atención. Lo que si es cierto es que Neymar quiere conquistar todo lo posible y como sus más grandes objetivos tiene el Mundial y el Balón de Oro.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.