Radamel Falcao emociona al mundo

Radamel Falcao emociona al mundo

El delantero colombiano Radamel Falcao se acaba de proclamar campeón de Francia tras dos temporadas en las que estuvo al borde del retiro.

>> ¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

Nunca dejó de creer que un día volvería a triunfar a lo grande, Radamel Falcao, el goleador colombiano que sufrió una grave lesión de rodilla que estuvo cerca de retirarlo de las canchas en enero de 2014. Motivo que hace más que especial el título de campeón de Francia que conquistó con Mónaco, siendo además el capitán y goleador del equipo.

Por si todo esto fuera poco, fue el primer título en la Ligue 1 que Mónaco obtiene en 17 años, en una temporada en la que el club del principado sorprendió a Europa al alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. Un momento feliz tras años grises.

Por más que lo intentó, Falcao no pudo recuperarse para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014. El colombiano fue una sombra de sí mismo con la camiseta de Manchester United. Bajo las órdenes del holandés Louis van Gaal, el colombiano sólo pudo anotar 4 goles en los 29 partidos que disputó.

En la cancha se vio perdido, ajeno a la figura del delantero que antes había conquistado Portugal y España. Pero si en Manchester las cosas no resultaron como era de esperar, en Londres la situación fue incluso peor. Su paso por el Chelsea dejó un solitario gol en 12 partidos y menos de 300 minutos jugados.

El mismo Falcao reconoció en una entrevista con el diario francés L'Equipe que en Chelsea vivió su momento más complicado como futbolista. "A mitad de temporada sabía que no iba a poder hacer nada más porque el club había decidido que no jugara más", contó.

Los dos años en Inglaterra hicieron pensar que la carrera de Falcao nunca volvería a ser la misma, más aún tras su pobre rendimiento en la Copa América en 2015 y su ausencia en la edición de 2016. Afortunadamente, el tiempo volvió a devolver al goleador al top de delanteros del mundo. Un ejemplo digno de destacar.

André Carrillo entrena de cara a su debut en Arabia Saudita
Peruanos en el exterior

El peruano Andre Carrillo se sumo a los entrenamientos del Alhila FC, club que tendría proyectado que el peruano debute el próximo 29 de julio ante el Akhisar Belediye de Turquía en el TBC Stadium de Austria