Wayne Rooney explicó porque Ruud van Nistelrooy dejó de sentirse cómodo en Manchester United cuando llegó Cristiano Ronaldo

>> ¿Van Nistelrooy tuvo que dejar el Manchester United por ofender a Cristiano?

El fútbol es un deporte en el que muchas veces se deben tomar decisiones drásticas, que dejan de lado los méritos y trayectoria. Alex Ferguson estuvo ante uno de estos casos hace unos años, cuando dirigía al Manchester United y tuvo que elegir entre Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.

“Ruud fue uno de los mejores goleadores con los que he jugado, pero cuando llegó Cristiano, todos veíamos que había problemas con él y Ferguson tuvo que decidir y creo que tomó la decisión correcta”, reveló Wayne Rooney sobre la llegada del portugués a Old Trafford.

El delantero inglés tiene claro que el holandés y el portugués no congeniaron. “Ruud estaba acostumbrado a ser asistido por Beckham y Giggs para poder definir los partidos con sus goles… Pero después llegó Cristiano y empezó a tomar protagonismo, aunque sin acercarse siquiera al nivel que tiene hoy. Se frustró, y creo que fue el momento justo para que cambiara de aire y abriera paso para que otros como yo, Cristiano, Fletcher fuéramos la nueva generación del equipo”, declaró Rooney en una entrevista.

La presencia de Cristiano hizo que Van Nistelrooy cambie al Manchester United por el Real Madrid. Una situación que se repitió en 2009, cuando el luso llegó a la casa blanca y el holandés pasó a las filas del Hamburgo de la Bundesliga. En España, coincidieron tan solo durante la pretemporada y en los cuatro primeros partidos de liga.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.