El renovado AC Milan superó con gran contundencia al campeón de la Bundesliga en la International Champions Cup.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El AC Milan tiene millones de hinchas nivel mundial, gracias a los históricos equipos que tuvo en el pasado. El cuadro rossonero, venido a menos en los últimos diez años, empieza a resurgir a partir de la inversión de nuevos dueños, que no han dudado en invertir de gran forma.

Superando al Chelsea de Román Abramovich en 2003, el Milan que ahora preside un grupo inversor chino ya alcanzó 212 millones de euros invertidos en fichajes y se convirtió en el club de mayor inversión extranjera, sin cerrar la posibilidad de más incorporaciones.

Los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el suizo Ricardo Rodríguez, el marfileño Kessié, el portugués André Silva, el turco Hakan Çalhanoglu, y los italianos Fabio Borini, Leonardo Bonucci y Andrea Conti son los refuerzos que llegaron para devolver al Milan a los primeros lugares.

La International Champions Cup ha vuelto al Milan a las portadas internacionales, gracias a la victoria por 4-0 sobre Bayern Múnich en la ciudad china de Shenzhen. Los autores de los goles fueron Franck Kessié (14´), Patrick Cutrone (25´, 43´) y Hakan Calhanoglu (85´). Las estrellas del campeón de la Bundesliga fueron opacadas, por no decir humilladas.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Früchtl - Rafinha, Hummels (46´, Sanches), Alaba, Bernat (31.Friedl) - Martínez, Tolisso - Coman, Müller, Ribéry (46. James) - Lewandowski

AC Milan: G. Donnarumma (79. A. Donnarumma) - Abate, Zapata (63. Bonucci), Musacchio (78. Paletta), Rodriguez (63. Antonelli) - Kessié (79. Sosa), Montolivo, Bonaventura (79. Mauri) - Niang (79. Gomez), Cutrone, Borini (64. Calhanoglu)

AC Milan 4-0 Bayern Múnich

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United