El renovado AC Milan superó con gran contundencia al campeón de la Bundesliga en la International Champions Cup.

>> El fichaje sorpresa del año: Bonucci deja Juventus y firma por el AC Milan

El AC Milan tiene millones de hinchas nivel mundial, gracias a los históricos equipos que tuvo en el pasado. El cuadro rossonero, venido a menos en los últimos diez años, empieza a resurgir a partir de la inversión de nuevos dueños, que no han dudado en invertir de gran forma.

Superando al Chelsea de Román Abramovich en 2003, el Milan que ahora preside un grupo inversor chino ya alcanzó 212 millones de euros invertidos en fichajes y se convirtió en el club de mayor inversión extranjera, sin cerrar la posibilidad de más incorporaciones.

Los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el suizo Ricardo Rodríguez, el marfileño Kessié, el portugués André Silva, el turco Hakan Çalhanoglu, y los italianos Fabio Borini, Leonardo Bonucci y Andrea Conti son los refuerzos que llegaron para devolver al Milan a los primeros lugares.

La International Champions Cup ha vuelto al Milan a las portadas internacionales, gracias a la victoria por 4-0 sobre Bayern Múnich en la ciudad china de Shenzhen. Los autores de los goles fueron Franck Kessié (14´), Patrick Cutrone (25´, 43´) y Hakan Calhanoglu (85´). Las estrellas del campeón de la Bundesliga fueron opacadas, por no decir humilladas.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Früchtl - Rafinha, Hummels (46´, Sanches), Alaba, Bernat (31.Friedl) - Martínez, Tolisso - Coman, Müller, Ribéry (46. James) - Lewandowski

AC Milan: G. Donnarumma (79. A. Donnarumma) - Abate, Zapata (63. Bonucci), Musacchio (78. Paletta), Rodriguez (63. Antonelli) - Kessié (79. Sosa), Montolivo, Bonaventura (79. Mauri) - Niang (79. Gomez), Cutrone, Borini (64. Calhanoglu)

AC Milan 4-0 Bayern Múnich

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao