Ronaldo y Roberto Carlos no se guardaron nada

Ronaldo y Roberto Carlos no se guardaron nada

Los ex ?galácticos’ hablaron en el programa español Onda Cero sobre su pasado en el Real Madrid y la actualidad del club.

Ambos son considerados entre los mejores jugadores en sus posiciones y en la historia. Cualquiera que haya visto a Ronaldo jugar estaría de acuerdo que su nivel como jugador es muy difícil de alcanzar. Sus movimientos, picardía, velocidad, potencia y definición lo convirtieron en justamente un ?Fenómeno’. Y de hablar de la zurda de Roberto Carlos, esa potencia y precisión se ve poco y nada. Fue el rey de la banda izquierda por años. Incluso nos ha regalado verdaderos golazos que quedarán en los libros del fútbol.

Ya no son jugadores, aun así su vínculo con el Real Madrid sigue siendo muy fuerte. Un amor que nunca se quebró y ahora Ronaldo y Roberto Carlos trabajan dentro de las instituciones de la ?Casa Blanca’. En una divertida entrevista en Onda Cero, los brasileños contaron de todo sobre su pasado y sumaron opiniones sobre la actualidad del cuadro blanco. Repasamos algunas frases que dejaron estas leyendas del fútbol.

Ronaldo:

  • ?Cuando mis padres se separaron yo sólo pensaba en mi carrera en el fútbol?.
  • ?Empecé a jugar al fútbol sala con nueve años?.
  • ?A los 17 años ya ponía yo el dinero en casa y mandaba yo?.
  • ?Los primeros diez años de mi carrera deportiva he entrenado muy mal, en el sentido de que han fallado conmigo. Muchas veces tenía que correr lo mismo que Roberto Carlos o Cafú y no podía. He sufrido muchas lesiones por los entrenamientos colectivos?.
  • ?Llegué dos veces tarde en la misma semana. La primera vez, Sacchi vino a echarme la bronca de unos quince minutos y me multó. La segunda vez, antes de que empezara a hablar, le dije que la charla o la multa?.
  • ?Capello no era muy listo, no lo elijo entre mis mejores técnicos?.
  • ?Florentino me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa?.
  • ?Zidane me cae fenomenal. Nos enfrentábamos muchas veces con el Inter y la Juve. Cuando me lesioné porque vino a visitarme al hospital París. Así nos conocimos?.
[caption id="attachment_30759" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
  • ?En Madrid no llevaba a Zidane a los cumpleaños porque era muy tranquilo?.
  • ?La relación que tuve con Del Bosque fue increíble. En un año prácticamente ganamos la Liga y el presidente le echó. Tuve un año espectacular con él. Uno de los mejores que he tenido?.
  • ?El fútbol español es sin duda el mejor de la historia. Siempre ha traído a los mejores y hace el fútbol más bonito?.
  • ?He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas?.
  • ?Roberto Carlos me salvó. Eran más de las doce. Estábamos en la habitación y me tumbé para echar la siesta. Tuve convulsiones violentas. Perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. él pensó que estaba de broma?.
  • ?Jamás pensé que pudiera dejar el fútbol por una lesión?.
  • ?Entre Cristiano, Messi o Neymar, incluiria a Luis Suárez. Elijo a Cristiano Ronaldo porque es del Madrid, pero no podemos olvidar lo Buenos que son Messi y Neymar?.
  • ?Desde que se fue Dunga, Brasil está volviendo a ganarse el respeto. Está volviendo a jugar bien, como un equipo. Neymar es una figura absoluta, pero se meten demasiado con su vida privada y el tema de su capitanía y olvidan que tiene 24 años y puede equivocarse?.

Roberto Carlos:

  • ?Yo sigo representando al mejor club del mundo. Es difícil salir del fútbol y que la gente te vea como uno más?.
  • ?Marcelo vive un momento de forma enorme. Es espectacular. Para mí Dani Carvajal es el mejor lateral derecho que hay en Europa y Marcelo es el número uno del mundo en su posición?.
  • ?El Madrid me ha fichado para ser mentor de la cantera?.
  • ?No sé qué decir sobre la sanción de fichar al Madrid. Son niños que sólo quieren jugar al fútbol. Es una pena. Espero que se arregle y que la UEFA entienda el tema. No hay porqué perjudicar a un chico que quiere ser un gran futbolista?.
  • ?En el Madrid tenemos a los mejores jugadores?.
[caption id="attachment_30760" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
  • ?En el Inter empecé de lateral izquierdo, después me mandaron al centro del campo y acabé de delantero, pero marqué siete goles en siete partidos?.
  • ?Del Bosque no nos concentraba cuando jugábamos en casa. En el último partido de Liga hicimos una cena en casa que se alargó. Le dijimos a Hierro (el capitán en ese momento) que se preocupase de que no le metieran goles, que Ronaldo y yo ya nos preocuparemos de meterlos. Ronaldo metió dos y yo uno?.
  • ?Ronaldo me ha enseñado mucho a saber cómo comportarme?.
  • ?Zidane se ríe más ahora que antes. Si yo fuera de otro club estaría rezando para que el Madrid le echara. Lo que está haciendo él lo he visto poquísimas veces en mi vida?.
  • ?Zidane es una persona muy tranquila, pero cuando hablaba??.
  • ?A mi hijo le diría que espero que tuviera la misma suerte que tuve yo cómo jugador, pero que no hiciera las mismas cosas que hice yo. Que no tuviera la misma confianza que tuve yo de dejar acercarse a personas que realmente no eran buenas personas?.
El no de Ibrahimovic a un partido con gol de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

Seattle Sounders goleó 5-0 a Los Angeles Galaxy. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos y anotó el último tanto del encuentro a los 67 minutos

>> Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz

Seis partidos y dos goles es el saldo de Raúl Ruidíaz en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Coincidentemente, Seattle Sounders ha ganado todos sus partidos desde el debut del peruano. Un presente totalmente contrario al de Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, club que desde el pasado 29 de julio no puede sumar de a tres y registran dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros.

La gran ausencia del encuentro fue Ibrahimovic, el sueco había dejado muy en claro la molestia que le genera jugar en campos sintéticos como el del Centurylink Field de Seattle. "Creo que es una pena tener que jugar en cancha sintética, porque el fútbol no fue creado en este tipo de cancha. Únicamente he jugado un solo partido en campo sintético en mi vida, fue ante Portland Timbers y jugué 10 minutos, fue la peor cancha en la que he jugado. Eso lo dice todo", explicó el delantero a través de sus redes sociales.

Las declaraciones de Ibrahimovic pusieron en duda su presencia ante el equipo de Ruidíaz, algo que finalmente se concretó, ya que el sueco no apareció ni en la banca de suplentes. “Galaxy busca estar en el Top 3 del Oeste, pero tendrá que ingeniárselas muy posiblemente sin los hermanos Dos Santos por lesión y habrá que ver si Zlatan Ibrahimovic se anima a jugar en el pasto sintético de Seattle”, señaló la web de Univisión Deportes antes del partido.

La victoria permite a Seattle Sounders ubicarse en puesto de Playoffs, con 10 partidos por jugar para el final de la temporada regular.

Solo un buen debut para Cristiano Ronaldo en la Seria A
Resto de Europa

Juventus derrotó 3-2 al Chievo Verona con un Cristiano Ronaldo que no pudo anotar a pesar de jugar los 90 minutos

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

La liga italiana comenzó con la gran expectativa de ver a Cristiano Ronaldo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. El actual campeón de Italia jugó de visita ante Chievo Verona en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, escenario que hace 34 años registró el debut de Diego Armando Maradona con el Napoli.

Cristiano fue el único delantero en el 4-2-3-1 alineado por Massimiliano Allegri, por delante del tridente que conformaron el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa. El portugués rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero no pudo tener el debut soñado con su nuevo club tras nueve años en el Real Madrid.

El partido no fue nada fácil para Juventus a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Sami Khedira (3’). El equipo local logró darle vuelta al score con goles del polaco Mariusz Stepinski (38’) y Emanuele Giaccherini (56’). Sin embargo, un autogol de Mattia Bani y una anotación agónica de Federico Bernardeschi (93’+1) sentenciaron el resultado.