Ronaldo y Roberto Carlos no se guardaron nada

Ronaldo y Roberto Carlos no se guardaron nada

Los ex ?galácticos’ hablaron en el programa español Onda Cero sobre su pasado en el Real Madrid y la actualidad del club.

Ambos son considerados entre los mejores jugadores en sus posiciones y en la historia. Cualquiera que haya visto a Ronaldo jugar estaría de acuerdo que su nivel como jugador es muy difícil de alcanzar. Sus movimientos, picardía, velocidad, potencia y definición lo convirtieron en justamente un ?Fenómeno’. Y de hablar de la zurda de Roberto Carlos, esa potencia y precisión se ve poco y nada. Fue el rey de la banda izquierda por años. Incluso nos ha regalado verdaderos golazos que quedarán en los libros del fútbol.

Ya no son jugadores, aun así su vínculo con el Real Madrid sigue siendo muy fuerte. Un amor que nunca se quebró y ahora Ronaldo y Roberto Carlos trabajan dentro de las instituciones de la ?Casa Blanca’. En una divertida entrevista en Onda Cero, los brasileños contaron de todo sobre su pasado y sumaron opiniones sobre la actualidad del cuadro blanco. Repasamos algunas frases que dejaron estas leyendas del fútbol.

Ronaldo:

  • ?Cuando mis padres se separaron yo sólo pensaba en mi carrera en el fútbol?.
  • ?Empecé a jugar al fútbol sala con nueve años?.
  • ?A los 17 años ya ponía yo el dinero en casa y mandaba yo?.
  • ?Los primeros diez años de mi carrera deportiva he entrenado muy mal, en el sentido de que han fallado conmigo. Muchas veces tenía que correr lo mismo que Roberto Carlos o Cafú y no podía. He sufrido muchas lesiones por los entrenamientos colectivos?.
  • ?Llegué dos veces tarde en la misma semana. La primera vez, Sacchi vino a echarme la bronca de unos quince minutos y me multó. La segunda vez, antes de que empezara a hablar, le dije que la charla o la multa?.
  • ?Capello no era muy listo, no lo elijo entre mis mejores técnicos?.
  • ?Florentino me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa?.
  • ?Zidane me cae fenomenal. Nos enfrentábamos muchas veces con el Inter y la Juve. Cuando me lesioné porque vino a visitarme al hospital París. Así nos conocimos?.
[caption id="attachment_30759" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
  • ?En Madrid no llevaba a Zidane a los cumpleaños porque era muy tranquilo?.
  • ?La relación que tuve con Del Bosque fue increíble. En un año prácticamente ganamos la Liga y el presidente le echó. Tuve un año espectacular con él. Uno de los mejores que he tenido?.
  • ?El fútbol español es sin duda el mejor de la historia. Siempre ha traído a los mejores y hace el fútbol más bonito?.
  • ?He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas?.
  • ?Roberto Carlos me salvó. Eran más de las doce. Estábamos en la habitación y me tumbé para echar la siesta. Tuve convulsiones violentas. Perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. él pensó que estaba de broma?.
  • ?Jamás pensé que pudiera dejar el fútbol por una lesión?.
  • ?Entre Cristiano, Messi o Neymar, incluiria a Luis Suárez. Elijo a Cristiano Ronaldo porque es del Madrid, pero no podemos olvidar lo Buenos que son Messi y Neymar?.
  • ?Desde que se fue Dunga, Brasil está volviendo a ganarse el respeto. Está volviendo a jugar bien, como un equipo. Neymar es una figura absoluta, pero se meten demasiado con su vida privada y el tema de su capitanía y olvidan que tiene 24 años y puede equivocarse?.

Roberto Carlos:

  • ?Yo sigo representando al mejor club del mundo. Es difícil salir del fútbol y que la gente te vea como uno más?.
  • ?Marcelo vive un momento de forma enorme. Es espectacular. Para mí Dani Carvajal es el mejor lateral derecho que hay en Europa y Marcelo es el número uno del mundo en su posición?.
  • ?El Madrid me ha fichado para ser mentor de la cantera?.
  • ?No sé qué decir sobre la sanción de fichar al Madrid. Son niños que sólo quieren jugar al fútbol. Es una pena. Espero que se arregle y que la UEFA entienda el tema. No hay porqué perjudicar a un chico que quiere ser un gran futbolista?.
  • ?En el Madrid tenemos a los mejores jugadores?.
[caption id="attachment_30760" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
  • ?En el Inter empecé de lateral izquierdo, después me mandaron al centro del campo y acabé de delantero, pero marqué siete goles en siete partidos?.
  • ?Del Bosque no nos concentraba cuando jugábamos en casa. En el último partido de Liga hicimos una cena en casa que se alargó. Le dijimos a Hierro (el capitán en ese momento) que se preocupase de que no le metieran goles, que Ronaldo y yo ya nos preocuparemos de meterlos. Ronaldo metió dos y yo uno?.
  • ?Ronaldo me ha enseñado mucho a saber cómo comportarme?.
  • ?Zidane se ríe más ahora que antes. Si yo fuera de otro club estaría rezando para que el Madrid le echara. Lo que está haciendo él lo he visto poquísimas veces en mi vida?.
  • ?Zidane es una persona muy tranquila, pero cuando hablaba??.
  • ?A mi hijo le diría que espero que tuviera la misma suerte que tuve yo cómo jugador, pero que no hiciera las mismas cosas que hice yo. Que no tuviera la misma confianza que tuve yo de dejar acercarse a personas que realmente no eran buenas personas?.
Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.