El central del Real Madrid, Sergio Ramos, habló en su regreso a la Selección Española sobre los cruces de palabras con el azulgrana Gerard Piqué.?

>> LANCE: CUEVA ES ELEGIDO COMO EL MEJOR DEL FúTBOL BRASILEñO

Uno es la cara del Real Madrid, el otro de?Barcelona. Dos españoles que se convierten en 'enemigos' cuando visten sus respectivos escudos, pero al mismo tiempo son fieles compañeros y amigos en la Selección Española. Sergio Ramos y Gerard Piqué siempre han tenido sus roces, ya sea en el campo de juego, redes sociales o como es más habitual, a micrófono abierto en declaraciones para la prensa.

Sergio Ramos llegó a la concentración de la 'Roja' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y habló sobre su último cruce con Gerard Piqué.?"A Piqué y a mí nos gusta tirarnos alguna piedrecita, pero ahora cuando le vea le voy a dar un abrazo. Es el morbo y el Pique que hay entre el Real Madrid y el Barcelona. No te voy a negar que nos hemos acostumbrado. Nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad, todo muy deportivo", expresó el capitán blanco.?

Para esta temporada, Sergio Ramos ha mejorado su cuota goleadora y no solo aparece en los minutos finales para anotar de cabeza. "No me esperaba llevar tantos goles, pero mi prioridad es defender porque soy defensa", afirmó para luego hablar del presente del Real Madrid.?"Ojalá siga así el equipo y yo y al acabar la temporada pueda decidir que fue la mejor temporada de mi vida", señaló.

Por último, Ramos habló sobre el siguiente compromiso de España ante Israel que se jugará en Gijón.?"Vuelo a Gijón, un sitio que me trae buenos recuerdos. Allí cumplí 100 partidos con España y además pude marcar. A ver si las cosas nos vuelven a salir bien porque es un partido muy importante por cómo está el grupo", finalizó.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro