Sergio Ramos habló de la final que disputará el Real Madrid el día domingo, en la cual?espera obtener la victoria sin llegar a minutos finales. El central no estuvo presente ante el América en Semifinales.?

>>Guardiola no lo sabe todo

Siempre que el Madrid llegue a los minutos finales, será inevitable no clavarle los ojos a Sergio Ramos. El zaguero blanco suele aguar los partidos a sus rivales en el epílogo de los juegos, por lo cual esa no deja de ser opción en el Mundial de Clubes. Ramos habló de los goles que ha marcado en la recta final de los encuentros que ha disputado con el Real Madrid.?"Las finales quedan ahí recalcadas y cualquier cosa pasa a la historia. Siempre lucho hasta el último minuto y el Madrid nos obliga a tener esa fe. En las finales he tenido muy buena suerte, pero también hay que buscarla", afirmó Ramos. Por tanto, manifestó en la conferencia de prensa que no espera llegar a los minutos finales para que el club de Chamartín obtenga la victoria, dado que son instantes de tensión y los jugadores usualmente optan por evadirlos. ?"Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos... Se han dado circunstancias conmigo de protagonista y si puedo aportar, el madridismo viviría más tranquilo sin llegar a esos minutos", aseveró el defensor. Acerca de su rival del domingo, el Kashima Antlers, el defensa prefirió transmitir humildad y alejar los aires de campeón que siempre rondan cerca de un equipo grande.?"Ha eliminado al mejor equipo de Sudáfrica y Sudamérica, así que es el más potente de Japón. Tras hacer muchos kilómetros queremos ganar este Mundial", sentenció Ramos, quien no estuvo presente contra el América de México y espera ser de la partida frente al mejor equipo de China y del continente asiático.
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro