Davide Astori fue hallado muerto en la habitación del hotel donde concentraba la Fiorentina previo al partido con Udinese

>> Messi llegó al gol 600 como profesional con magistral tiro libre

El fútbol está de duelo. El italino Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció este domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine, donde se encontraba concentrado con su club previo al partido contra el Udinese, correspondiente a la Serie A.

Astori, de 31 años, se formó en las divisiones menores del AC Milan y vistió las camisetas del Cagliari y Roma antes de llegar a la Fiorentina a mediados de 2015, llegando a ser el líder del equipo.

Astori falleció por "causas naturales". Antonio de Nicolo, jefe de la Fiscalía de Udine, señaló que el futbolista dejó de existir producto "de un paro cardiocirculatorio". A su vez, consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

Los partidos programados para el domingo en la Liga italiana fueron suspendidos. "Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la organización del certamen.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.