Davide Astori fue hallado muerto en la habitación del hotel donde concentraba la Fiorentina previo al partido con Udinese

>> Messi llegó al gol 600 como profesional con magistral tiro libre

El fútbol está de duelo. El italino Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció este domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine, donde se encontraba concentrado con su club previo al partido contra el Udinese, correspondiente a la Serie A.

Astori, de 31 años, se formó en las divisiones menores del AC Milan y vistió las camisetas del Cagliari y Roma antes de llegar a la Fiorentina a mediados de 2015, llegando a ser el líder del equipo.

Astori falleció por "causas naturales". Antonio de Nicolo, jefe de la Fiscalía de Udine, señaló que el futbolista dejó de existir producto "de un paro cardiocirculatorio". A su vez, consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

Los partidos programados para el domingo en la Liga italiana fueron suspendidos. "Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la organización del certamen.

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.