Davide Astori fue hallado muerto en la habitación del hotel donde concentraba la Fiorentina previo al partido con Udinese

>> Messi llegó al gol 600 como profesional con magistral tiro libre

El fútbol está de duelo. El italino Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció este domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine, donde se encontraba concentrado con su club previo al partido contra el Udinese, correspondiente a la Serie A.

Astori, de 31 años, se formó en las divisiones menores del AC Milan y vistió las camisetas del Cagliari y Roma antes de llegar a la Fiorentina a mediados de 2015, llegando a ser el líder del equipo.

Astori falleció por "causas naturales". Antonio de Nicolo, jefe de la Fiscalía de Udine, señaló que el futbolista dejó de existir producto "de un paro cardiocirculatorio". A su vez, consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

Los partidos programados para el domingo en la Liga italiana fueron suspendidos. "Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la organización del certamen.

 

 

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').