Wayne Rooney se retira de la Selección Inglesa

Wayne Rooney se retira de la Selección Inglesa

El atacante del Everton, Wayne Rooney, comunicó que no vestirá más la camiseta de Inglaterra. 

>> Gol 200 de Wayne Rooney en la Premier League.

Wayne Rooney, el máximo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra, anunció su retiro como futbolista internacional. Esta decisión se dio luego que el director técnico de los ingleses, Gareth Southgate, lo quiso convocar para los partidos de la próxima fecha doble de las Eliminatorias de Europa para Rusia 2018. Como se recuerda, Rooney había quedado fuera de las dos últimas convocatorias y su regreso a Everton tenían como un objetivo tener continuidad para poder seguir vistiendo la camiseta inglesa, sin embargo... 

"Es genial que me haya llamado esta semana para decirme que me quería de vuelta con Inglaterra para los partidos contra Malta y Eslovaquia. Se lo agradezco de verdad. En cualquier caso, pensándolo largo y tendido, le he dicho a Gareth que he decidido retirarme por el bien del fútbol internacional", anunció el ex jugador del Manchester United.

Rooney se marcha dejando un registro de 53 goles en 119 partidos con la Selección Inglesa, equipo en el que también tuvo el honor de usar la cinta de capitán. El ahora ex 10 de Inglaterra jugó representó a su país en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

"Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude conseguir un título con Inglaterra en un torneo. Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está convocando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo. Algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fanático", expresó.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao