Wayne Rooney se retira de la Selección Inglesa

Wayne Rooney se retira de la Selección Inglesa

El atacante del Everton, Wayne Rooney, comunicó que no vestirá más la camiseta de Inglaterra. 

>> Gol 200 de Wayne Rooney en la Premier League.

Wayne Rooney, el máximo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra, anunció su retiro como futbolista internacional. Esta decisión se dio luego que el director técnico de los ingleses, Gareth Southgate, lo quiso convocar para los partidos de la próxima fecha doble de las Eliminatorias de Europa para Rusia 2018. Como se recuerda, Rooney había quedado fuera de las dos últimas convocatorias y su regreso a Everton tenían como un objetivo tener continuidad para poder seguir vistiendo la camiseta inglesa, sin embargo... 

"Es genial que me haya llamado esta semana para decirme que me quería de vuelta con Inglaterra para los partidos contra Malta y Eslovaquia. Se lo agradezco de verdad. En cualquier caso, pensándolo largo y tendido, le he dicho a Gareth que he decidido retirarme por el bien del fútbol internacional", anunció el ex jugador del Manchester United.

Rooney se marcha dejando un registro de 53 goles en 119 partidos con la Selección Inglesa, equipo en el que también tuvo el honor de usar la cinta de capitán. El ahora ex 10 de Inglaterra jugó representó a su país en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

"Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude conseguir un título con Inglaterra en un torneo. Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está convocando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo. Algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fanático", expresó.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United