El ex futbolista de Barcelona, Xavi Hernández, habló de sus planes futuros como entrenador y aprovechó para opinar sobre ?CR7’.

>> Simeone y Zidane, un duelo que empezó en Milán

Los tiempos en que Xavi amargaba al Real Madrid no han terminado. El mediocampista ya no milita en el Barcelona pero sus declaraciones siempre ?sacan roncha’ a los merengues y en especial a Cristiano Ronaldo. Luego de proclamarse campeón de Copa con el Al-Sadd de Qatar, el español concedió dos sonadas entrevistas a CNN y A Bola TV.

Cristiano Ronaldo ?Cristiano Ronaldo es un goleador nato, un futbolista espectacular. El problema que tiene es que está Messi, que para mí es el mejor futbolista de la historia. ése es el único problema que tiene Cristiano Ronaldo, pero es un jugador que marcó y que continúa marcando una época?.

Mejor de Portugal en la actualidad ?Esta pregunta es difícil... pero destacaría a Bernardo Silva, del Monaco. Es un joven talento que puede marcar la diferencia en el futuro y puede llegar a un ?grande’?.

Futuro DT ?Quiero ser entrenador, pero queda un buen tramo para eso. El Mundial de Qatar es en 2022 y uno de mis objetivos es ayudarles a que sea un gran evento. ¿Ser seleccionador? Es una opción. Y después espero volver al Barcelona y uno de mis sueños es ser entrenador del Barza en el futuro?.

Qatar 2022 ?Yo estoy aquí para ayudar a Qatar a hacerlo lo mejor posible y a ser competitiva en el Mundial-2022. Estoy convencido de que será un Mundial extraordinario. ¿Por qué? Porque es un país relativamente pequeño. Los jugadores no tendrán grandes desplazamientos y los aficionados podrán ver varios partidos en un día. Será genial. Será un gran Mundial?

Respalda a André Gomes ?André Gomes marcaba la diferencia en el Valencia, pero el Bar?a es diferente. La forma de jugar obliga a una adaptación de un año. Otros grandes jugadores como Henry, Abidal o Arda pasaron por lo mismo. La gente debe tener paciencia. La próxima temporada ya veremos a un André más confiado, más suelto y más adaptado a la forma de juego del equipo?.

Selección Española ?España está bien. Lopetegui es un entrenador muy preparado como me han comentado varios compañeros de la selección y amigos de Barcelona. Está trabajando muy bien, conoce bien al grupo y la estrategia está dando resultado. Creo que es un muy buen entrenador, joven pero muy preparado?.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro