¿Arturo Vidal o Claudio Bravo? Reinaldo Rueda elige

¿Arturo Vidal o Claudio Bravo? Reinaldo Rueda elige

El inicio de la era de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena tiene a Claudio Bravo y Arturo Vidal como grandes protagonistas

>> Claudio Bravo responde a acusaciones de la Selección Chilena

En Chile se viene nuevos tiempos, eso quedó claro luego de que Reinaldo Rueda ha decidido no convocar a Claudio Bravo, arquero y capitán de la Roja en los últimos tres procesos eliminatorios y en la obtención de la Copa América y la Copa América Centenario. La relación se quebró cuando Bravo anunció que no sería parte de la primera gira de la Selección a cargo del colombiano, generando además varios cruces de palabras entre el portero y Arturo Salah, presidente de la ANFP.

"¿Se equivocó Bravo con su decisión? Indudablemente se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país", expresó Rueda en conversación con El Mercurio. "No, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsiderar (…) No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él sólo la generó con su decisión", agregó el DT.

"¿Vidal o Bravo? Vidal. Elijo a Vidal. ¿Por qué? Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto", afirmó Rueda, una clara declaración sobre dos referentes envueltos en un conflicto sobre los motivos que evitaron la clasificación de Chile de Rusia 2018.

La palabra de Bravo
“Le pedí que no me convocara hace varios meses atrás, me nominó sabiendo que no iba a ir, pero ya está", explicó Claudio Bravo sobre su ausencia en la última fecha FIFA. “No es mi problema, yo sé lo que pienso y él (Rueda) sabe exactamente lo que hablamos acá, pero no es tema mío el tema de la nominación, él sabrá si lo hace o no. Yo estoy disponible para jugar por la selección como lo he hecho tantas veces”, aseguró.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.