¿Cómo y dónde se jugará la Copa América 2019?

¿Cómo y dónde se jugará la Copa América 2019?

La Conmebol oficializó la Copa América 2019 luego de una reunión realizada en Uruguay. Una edición que tendrá grandes novedades 

>> Caso Paolo Guerrero: La posibilidad que fallo del TAS se dilate

Invitados de lujo. La Copa América del 2019 se jugará en Brasil. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la noticia luego de una reunión de la Conmebol en Uruguay. “Es un orgullo dar inicio a los trabajos para realizar una Copa América inolvidable, en un país que tiene la experiencia reciente de organizar grandes eventos deportivos. La Conmebol vive un nuevo momento y estamos seguros de que será una competición histórica, que vuelve a Brasil tras 30 años", destacó Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol.

La próxima Copa América tendrá 16 países participantes, al igual que la edición extraordinaria de 2016, organizada para celebrar por el centenario de la Conmebol. Como se recuerda, normalmente, la competencia tenía 12 participantes; las diez selecciones de la Conmebol y dos invitadas. La idea es que en el 2019 participen dos países de la Concacaf, dos de la UEFA y dos de la AFC (Asia). Esto quiere decir que por primera vez competirán países del 'Viejo Continente' en el torneo y por segunda asiáticos, ya que en Paraguay 1999 participó Japón.

Durante el encuentro de este viernes, los dirigentes sudamericanos conocieron el cronograma de actividades y las ideas del Comité Organizador Local (COL) en relación con la estructura del evento. “Presentamos el proyecto y aprobamos los aspectos generales de la competición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio. En las próximas semanas habrá nuevas definiciones, como las ciudades sedes y las selecciones invitadas. Brasil cuenta con estructuras deportivas calificadas, que están pasando por revisiones para que la CONMEBOL y el COL puedan tomar esas decisiones, que serán informadas tan pronto como sea posible", finalizó Rogério Caboclo, Diretor Ejecutivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta será la quinta vez que la Copa América se realizará en Brasil, ya que en el pasado se jugó en el país de los pentacampeones del mundo en los años 1919, 1922, 1949 y 1989.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.