¿Cómo y dónde se jugará la Copa América 2019?

¿Cómo y dónde se jugará la Copa América 2019?

La Conmebol oficializó la Copa América 2019 luego de una reunión realizada en Uruguay. Una edición que tendrá grandes novedades 

>> Caso Paolo Guerrero: La posibilidad que fallo del TAS se dilate

Invitados de lujo. La Copa América del 2019 se jugará en Brasil. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la noticia luego de una reunión de la Conmebol en Uruguay. “Es un orgullo dar inicio a los trabajos para realizar una Copa América inolvidable, en un país que tiene la experiencia reciente de organizar grandes eventos deportivos. La Conmebol vive un nuevo momento y estamos seguros de que será una competición histórica, que vuelve a Brasil tras 30 años", destacó Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol.

La próxima Copa América tendrá 16 países participantes, al igual que la edición extraordinaria de 2016, organizada para celebrar por el centenario de la Conmebol. Como se recuerda, normalmente, la competencia tenía 12 participantes; las diez selecciones de la Conmebol y dos invitadas. La idea es que en el 2019 participen dos países de la Concacaf, dos de la UEFA y dos de la AFC (Asia). Esto quiere decir que por primera vez competirán países del 'Viejo Continente' en el torneo y por segunda asiáticos, ya que en Paraguay 1999 participó Japón.

Durante el encuentro de este viernes, los dirigentes sudamericanos conocieron el cronograma de actividades y las ideas del Comité Organizador Local (COL) en relación con la estructura del evento. “Presentamos el proyecto y aprobamos los aspectos generales de la competición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio. En las próximas semanas habrá nuevas definiciones, como las ciudades sedes y las selecciones invitadas. Brasil cuenta con estructuras deportivas calificadas, que están pasando por revisiones para que la CONMEBOL y el COL puedan tomar esas decisiones, que serán informadas tan pronto como sea posible", finalizó Rogério Caboclo, Diretor Ejecutivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta será la quinta vez que la Copa América se realizará en Brasil, ya que en el pasado se jugó en el país de los pentacampeones del mundo en los años 1919, 1922, 1949 y 1989.