La fecha y hora fue aprobada durante la reunión del Consejo Extraordinario CONMEBOL, realizada en Santiago de Chile. Solo resta esperar que se lancen las bolillas

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

El próximo 24 de enero, a las 6:30 p.m. (hora peruana), se llevará a cabo el sorteo en el complejo cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro. El evento definirá los tres grupos de la edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que será disputada desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

12 países
Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados. El ganador del trofeo sacará el pasaje a la Copa Confederaciones 2021 que se celebrará en Qatar antes del Mundial.

5 sedes y 6 estadios
La apertura está marcada para el Estadio Morumbí (Sao Paulo) mientras la gran final será realizada en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro). Arena Gremio (Porto Alegre), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Palmeiras (Sao Paulo), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) son los otros estadios elegidos para la competencia.

Además
El 22 y 23 de enero, también en Río de Janeiro, será llevado a cabo el Seminario de Equipos, con la presentación del concepto de competencia y los procedimientos del Sorteo de Grupos. Temas como Logística, Seguridad, Transporte, Acomodación y Marketing serán abordados con los representantes de todos los países participantes.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.