¿Gianluigi Buffon a Boca Juniors?

¿Gianluigi Buffon a Boca Juniors?

El planeta fútbol se remeció con la información que surgió en Argentina que relacionaba a Gianluigi Buffon con Boca Juniors

>> Neymar admite tensión y fricción con Cavani pero revela solución

Una noticia propalada el último domingo remeció el mundo del fútbol. En Argentina informaron de un interés de Boca Juniors por contar en sus filas con Gianluigi Buffon, el experimentado arquero italiano de 40 años que milita en la Juventus desde mediados de 2001.

Fue el periodista argentino Pablo Giralt, en plena transmisión del partido de Boca Juniors con Independiente en Avellaneda por TNT Sports, que dio a conocer del presunto acercamiento del 'Xeneize' con el guardameta campeón mundial en 2006 con Italia.

Dicha información repercutió en todo el planeta fútbol. Sin embargo, el propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ha desmentido los rumores que acercan a Gianluigi Buffon según indicaron en 'Radio La Red' de Argentina.

En Italia también hicieron eco del supuesto deseo de Boca Juniors, pero los diarios Tuttosport y Corriere dello Sport solo se basaron en el rumor aparecido en Argentina, basándose en la buena relación que tiene Carlos Tevez con el arquero al haber sido compañeros en la Juventus.

Lo único cierto en esta historia es que Boca Juniors busca arquero. La poca seguridad que le dan Guillermo Sara y Agustín Rossi, y ver que en River Plate tiene un portero que da garantías como Franco Armani, hace que los 'Xeneizes' tengan planeado fichar a corto plazo a un guardameta.

Cabe recodar que la prensa argentina mencionó como posibilidad el fichaje de Pedro Gallese, aunque le dio pocas chances, dado que también dieron como opción al uruguayo Fernando Muslera y a Sergio 'Chiquito' Romero.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.