¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?

¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?

La respuesta fue revelada en el libro digital ‘Mundial es Historias’ del periodista Ariel Senosiain

>> Acuerdo millonario termina relación entre Sampaoli y Argentina

Argentina se fue sin pena ni gloria de Rusia 2018. Un resultado que no sorprende, ya que desde hace mucho tiempo se dice que el seleccionado argentino es manejado por los jugadores, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

Esto puede quedar en duda o confirmarse, según el punto de vista, tras leer el libro digital ‘Mundial es Historias’ de Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports y columnista de Olé hace una revelación muy fuerte de lo que sucedió tras la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

-En todo.

- ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Árbitro reconoce que su error influye en derrota de Melgar
Descentralizado

Joel Alarcón habló sobre el remate de Christofer Gonzáles que ingresó al arco de Alianza Lima y no fue convalidado

“Sí, reconozco el error. Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa”, dijo Alarcón en declaraciones para Radio Capital. El árbitro FIFA de 37 años para luego reconocer que este error influyó en el resultado. “Sí incide, es subjetivo también porque uno no puede decir si le empataban, pero sí hay un error ahí”, reconoció.

Alarcón detalló la acción que debió poner el marcador 3-1 a Melgar de Arequipa en el minuto 69. “En esa jugada yo estaba casi al costado de Gonzáles, de ahí es imposible ver si el balón traspasa o no con la velocidad. Mi asistente estaba bien ubicado porque estaba con el penúltimo defensor”, indicó.

“Cuando pasa esta jugada, Christofer está a mi costado y no hay un reclamo muy grande porque la jugada no fue clara. Ya después con las cámaras se ve, pero en sí, en el partido, la sensación fue que no había ingresado”, comentó el polémico réferi peruano.

Pablo Bengoechea: "Lo que pasó en Arequipa está mal"
Descentralizado

El entrenador de Alianza Lima habló sobre la polémica victoria sobre Melgar en Arequipa y dio sus primeras impresiones sobre la final ante Sporting Cristal

Actos de violencia impidieron a Pablo Bengoechea contestar todas las preguntas de la prensa en el estadio la UNSA. El error arbitral que impidió a Melgar ponerse 3-1 arriba en el marcador, la renovación de su contrato y la inminente definición del título nacional fueron temas que necesitaban sus comentarios. La palabra del estratega blanquiazul era más que necesaria.

El gol no cobrado a Melgar
"El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio. Lo que pasó en Arequipa está mal, pero es entendible porque fue una jugada muy polémica. A mí me preocupa cuando los árbitros ven algo que realmente no pasó, cuando no ven algo que sí pasó lo entiendo perfectamente porque yo tampoco veo un montón de cosas.

"Si hubiese VAR se resolvía eso. Pero el error pasa mucho. Hoy estamos felices porque los árbitros no vieron esa jugada, pero era difícil. El línea estaba bien ubicado, con el último defensor de Alianza; incluso, creo que si estaba en el otro sector lo podía observar mejor".

Sin ventajas
"Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien".

Renovación
"Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas, pase lo pase, estoy súper agradecido con la institución. Me dieron la chance de trabajar acá y compartí momentos muy lindos".