¿Messi se cuidó por la Champions League?

¿Messi se cuidó por la Champions League?

Sampaoli confirmó a Messi en el once frente a España, pero horas después de todo cambió y vio el partido desde un palco

>> Andreas Cornelius deja mal parado a Perú frente a Chile

Un día antes del partido de Argentina con España en el Wanda Metropolitano, Jorge Sampaoli confirmó la presencia de Lionel Messi en el once titular, sin embargo, con el pasar de las horas dicha situación cambio y finalmente se ratificó su ausencia en el encuentro.

"Leo ha entrenado normal, está OK para jugar. Si hubiera algún riesgo, Leo lo habría manifestado. El día de Italia dijo que no estaba en condiciones y no jugó. Ha probado dos días y salvo que pase lo mismo, que hubo un proceso inflmatorio, no creo que haya inconveniente", fue lo que dijo el DT en conferencia de prensa.

Según las informaciones que llegan desde la selección argentina, las molestias en los isquitibiales y en el aductor derecho reaparecieron y por ello se decidió que Messi no enfrente a España.

"Tuvo una semana buena de entrenamientos, pero seguía con molestias en su pierna. Después del último entrenamiento sintió esa fatiga y generó que no pudiese estar", explicó Sampaoli tras perder 6-1 con la 'Roja'.

La 'Pulga' vio el amistoso desde un palco del estadio madrileño y, 13 minutos antes de finalizado el partido, se fue de dicho lugar con destino al vestuario, que también visitó en el entretiempo para dialogar con sus compañeros, según reveló el DT argentino.

Acabado el encuentro, Leo abandonó el Wanda Metropolitano junto a sus compañeros en el Barcelona Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, con quienes retornó a la ciudad condal para reintegrarse a los entrenamientos del equipo.

Messi seguramente se perderá el compromiso del sábado frente al Sevilla por la Liga española, pero volverá a las canchas para el choque del miércoles 4 contra la Roma, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.