Increíble lo sucedido entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, jugadores de la U de Chile, en el clásico contra Colo Colo

>> ¿Gianluigi Buffon a Boca Juniors?

Está avergonzado. Jean Beausejour, lateral de la Universidad de Chile, hizo una autocrítica por la reacción que tuvo con su compañero de equipo Mauricio Pinilla segundos después de ser expulsado en el clásico contra Colo Colo en el estadio Nacional de Santiago, que terminó con triunfo del 'Cacique' por 3-1.

¿Qué pasó?
En el minuto 60 del encuentro recibió su segunda tarjeta amarilla por darle un manotazo a un adversario. Empezó a caminar lentamente hacia afuera del campo, molesto por la expulsión, y cuando Pinilla lo instó a apurarse, debido a que estaban perdiendo 2-1, le lanzó un cabezazo generando una pequeña gresca.

El 'Mago' Valdivia, compañero de ambos en la selección chilena pero rival en ese momento, y otros jugadores, tuvieron que intervenir para calmar la situación que continuó con los silbidos de los hinchas, en su mayoría de la U, y que terminó con la salida del estadio de Beausejour antes del final del encuentro.

 

 

La autocrítica
"A veces la pasión te desborda y haces cosas que habitualmente no haces. No es justificación. Vi las imágenes y me avergüenzo", manifestó el campeón de América con Chile en 2015 y 2016.

"Nadie está ajeno a que pasen estas cosas. Apenas llegué, conversé con Mauricio (Pinilla). Nos conocemos desde los diez años. Él me dio su explicación y yo la mía. Aclaramos el asunto y quedó atrás. Lo tomé por el lado de que (Pinilla) quería jugar rápido", añadió.

"Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con este tipo de partidos, los clásicos que son muy importantes, le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término. No tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para el club. Me produce un dolor gigante dar un paso al costado porque amo este club, pero si es necesario, lo voy a hacer", finalizó Beausejour un día después de lo sucedido en el clásico chileno.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.