El polémico volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, habló sobre el año más complicado de su carrera

>> Antonio Conte rompe sus protocolos con Arturo Vidal

Cada vez que Arturo Vidal declara provoca repercusiones en todo el mundo. El chileno fue entrevistado por el diario Marca, sobre el fracaso de ‘La Roja’ en las Eliminatorias Rusia 2018. Vidal no rehuyó a la pregunta que buscó una explicación a la ausencia chilena de la próxima Copa del Mundo.

Explicación sobre la eliminación
"Es una pena que la selección chilena no esté en el Mundial. Veníamos haciendo las cosas muy bien, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno, pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta".

Partidos clave
"Tuvimos dos partidos en que podríamos haber sacado los seis puntos (ante Paraguay y Bolivia), no sacamos ni uno y al final nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene".

Buenos deseos
"Los equipos latinoamericanos son muy buenos, por eso las eliminatorias ya son más difíciles. Desearles suerte nada más y ojalá lo puedan hacer bien ya que no vamos a estar nosotros. Vamos a tratar de apoyar siempre a nuestros vecinos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.