Por la derrota de 7-0 sufrida con Cruzeiro, el entrenador Guillermo Hoyos fue despedido

>> Bengoechea da la razón de la decepción en la Libertadores

Humillación. La Universidad de Chile cayó goleado por 7 a 0 ante Cruzeiro en partido correspondiente al Grupo 5 de la Conmebol Libertadores, hecho que generó el despido del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, según anunció Belho Horizonte Carlos Heller, presidente del club mapochino.

La prensa sureña fue drástica con el equipo que cuenta como principales figuras a Johnny Herrera, Gonzalo Jara, David Pizarro, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

El Mercurio
"A solo cuatro días de caer por 6-1 ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, ahora el cuadro estudiantil fue derrotado por un humillante e histórico 7-0 ante Cruzeiro, en Brasil, por la Copa Libertadores. La peor derrota de los azules en este certamen y el mismo resultado que sufrieron en 1999 ante Flamengo por la Copa Mercosur".

Radio Cooperativa
"Una goleada histórica recibió este jueves Universidad de Chile en Belo Horizonte, tras caer por 0-7 ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018. Los azules fueron aplastados por un elenco brasileño que salió desde el comienzo buscando la victoria, en un duelo en el que además terminaron con nueve hombres tras haber sufrido dos expulsiones".

La Tercera
"Fue un desastre. La visita de Universidad de Chile al Mineirao quedará para la historia, en rigor para la historia negativa del fútbol chileno. El 7-0 de Cruzeiro se transforma en la peor derrota de un equipo chileno por la Copa Libertadores".

El Gráfico
"Universidad de Chile sufrió su peor humillación histórica tras caer por 7 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores. Así, los azules igualaron la caída por el mismo marcador que sufrieron ante Flamengo en 1999 por la Mercosur y se inscribieron en la historia del fútbol chileno como la mayor goleada recibida por un club nacional en la Libertadores".

La Cuarta
"La difícil derrota ante La Calera dejó tambaleando a Ángel Hoyos, entrenador que se deshizo en disculpas tras la fea caída ante los cementeros. Y el escenario ideal para olvidar los 6 goles de La Calera era enfrentando a Cruzeiro por Copa Libertadores, donde el Bulla tenía la chance de sacar varios cuerpos de ventaja con los clubes brasileños. Sin embargo, el Bulla no estuvo ni cerca de hacer la gracia. De hecho fue todo lo contrario ya que los azules cayeron por 7-0 e igualaron la peor derrota histórica del club en torneos internacionales".

 

 

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.