La FIFA convocó a un grupo de reconocidos ex-futbolistas para que den su lista de los mejores jugadores del año.

>> Solo 7 sudamericanos entre los 24 candidatos al premio The Best FIFA 2017

La FIFA empezó con las votaciones de todos los años para definir al mejor jugador del año. Como es costumbre, se convocó a antiguas leyendas que triunfaron en el fútbol para definir a sus 24 candidatos.

11 fueron las leyendas que fueron elegidas para elaborar dicha lista.

-Cafú (Brasil)-Landon Donovan (USA)
-Enzo Francescoli (Uru)
-Alex Frei (Suiza)
-Hidetoshi Nakata (Japón)
-Diego Maradona (Argentina)
- Jay Jay Okocha (Nigeria)
-Carles Puyol (España)
-Carlos Valderrama (Colombia)
-Edwin Van der Sar (Holanda)
-Iván Vicelich (Republica Checa)

Cabe destacar que el club con más nombres dentro de la lista es el Real Madrid, ya que además de Cristiano Ronaldo, los merengues Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos han sido seleccionados por un panel de FIFA Legends. Por su parte, Barcelona, además de Messi, cuenta con Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

Desde otro ángulo, se puede señalar que solo 7 sudamericanos han sido elegidos. Messi, Neymar, Suárez, Marcelo, Paulo Dybala (ARG-Juventus), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich). Dos argentinos, dos brasileños, dos chilenos y un uruguayo.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.