Hace una semana, Cristiano Ronaldo había igualado al argentino en número de balones de oro ganados

>> Gianluigi Buffon todavía no tiene decidido el adiós con Italia

Cristiano Ronaldo sigue intratable en el 2017. No solo ganó con el Real Madrid la Liga española y la Champions League, se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con Portugal, se quedó con el premio The Best de la FIFA y consiguió su quinto Balón de Oro, sino que termina el año arrebatándole un nuevo récord a Lionel Messi.

CR7 le anotó al Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes y se colocó en el primer lugar de la tabla histórica de goleadores del certamen, que reúne a los campeones de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) y al campeón del país organizador.

Sobre los siete minutos del segundo tiempo, en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi, Cristiano Ronaldo recibió el balón de Luka Modric y con un remate cruzado venció la valla defendida por Khaled Al Senani, convirtiendo así su sexto gol el Mundial de Clubes, dejando con cinco anotaciones a los argentinos Lionel Messi y César 'Chelito' Delgado y al uruguayo Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo abrió su camino goleador en los Mundiales de Clubes en 2008, con un gol con la camiseta del Manchester United al Gamba Osaka. Los otros cuatro tantos los marcó en 2016: uno ante el América de México y tres frente al Kashima Antlers.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.