Juan Espinoza Mercado era el nombre del ecuatoriano que decía tener siete años menos de lo real

>> Christian Cueva: ¿por qué el Sao Paulo le busca reemplazo?

¿Recuerdas el caso de 'Max Barrios'? Se trata del futbolista Juan Espinoza Mercado que en realidad era ecuatoriano y tenía siete años más de lo que decía tener, y que llegó a defender incluso a la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 en 2013. Una situación similar ha ocurrido justamente en el país norteño.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó sobre la suspensión de los jugadores Rinson López (El Nacional) y Carlos Moreno (Emelec) por haber presentado documentos alterados.

Según el diario El Telégrafo, el propio Rinson López, lateral izquierdo de El Nacional, confirmó que alteró sus documentos y reveló que no es ecuatoriano, sino colombiano.

"Desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar, pero me ayudaron de la manera incorrecta. Me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta de que podía nacionalizarme tranquilamente", señaló López de 30 años.

La FEF anunció también que, en la misma investigación, se encuentran suspendidos temporalmente Abel Araujo (Deportivo Cuenca) y Jonathan González (Liga de Quito), quienes tienen pendiente presentar en enero próximo las pruebas de su defensa.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.