El cuadro ?cafetero’ se enfrenta en condición de local ante el puntero de la tabla, Uruguay.

Luego de dos años, Abel Aguilar vuelve a ser convocado por José Ernesto Pékerman. En su momento, el volante del Deportivo Cali era una pieza clave para el argentino. Al parecer, Pékerman lo está considerando fundamental dentro de su plantel. Es por eso que Abel Aguilar ante los ?charruas’ quiere dar todo por defender a su país y demostrar su valor en su regreso tras un largo tiempo.

"Barranquilla es una fortaleza para nosotros y tenemos que seguir manteniendo eso. Uruguay es un equipo sólido en todas las líneas, hay que tener cuidado, pero también debemos pensar en hacer nuestro trabajo", señaló Aguilar apuntando al choque ante Uruguay.

Sumando que: "Nosotros tenemos que estar siempre preparados para lo que quiere el entrenador. Aquí se piensa en el colectivo, esto es una familia y cada jugador debe aportar para el beneficio del equipo".

[caption id="attachment_29706" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Abel Aguilar no fue el único que declaró previo al choque ante la ?celeste’. El defensor, Jeison Murillo, dio su opinión sobre el próximo reto de los ?cafeteros’. ?El trabajo grupal es necesario para poder defendernos bien. Y, además, tenemos a nuestro favor que las condiciones de aquí (en Barranquilla) son bastantes desfavorables para ellos", reiteró Murillo.

A pesar de estar en casa y con condiciones favorables, los locales recibirán a dos armas letrales: Edinson Cavani y Luis Suárez. ?Son jugadores referentes. Siempre marcan la diferencia, pero trabajaremos para poder sacar el partido adelante. La responsabilidad de los que jueguen es bastante alta", concluyó el defensor del Inter de Milan.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.