Las informaciones y declaraciones sobre el próximo entrenador de Argentina siguen creando gran desconcierto.

La elección del nuevo entrenador de la selección argentina se dará a conocer el jueves o viernes de la próxima semana, informó Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El directivo, que viene declarando todos los días sobre reuniones con los principales entrenadores albicelestes, aseguró que Jorge Sampaoli ?es el candidato número uno".

"Si se soluciona lo económico Sampaoli será el entrenador", aseguró Pérez en declaraciones para Fox Sports, sin embargo, horas antes, en diálogo con Radio Continental, no dejó las cosas tan claras.

"No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables", comentó sobre las ?futuras negociaciones’ con el club español.

"También hablamos de la posibilidad que Sampaoli pueda estar para los cuatro o cinco partidos que tenemos (por eliminatorias sudamericanas) mientras trabaja en Sevilla y el año que viene hacerlo efectivo acá. Lo analizaremos si el Sevilla es razonable a charlar", dijo a TyC Sports.

[caption id="attachment_11568" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Respecto a otros candidatos, Armando Pérez contó que Marcelo Bielsa y Diego Simeone no están interesados en el cargo y que se va a reunir con Eduardo Berizzo, Ramón Díaz, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.

?Bielsa y Simeone eran los que más que convencían. Sampaoli también pero no con tanto énfasis?, comentó de forma poco adecuada Pérez, quien además contó que en su próximo viaje a Europa se reunirá con Lionel Messi para intentar que reconsidere su renuncia a la selección argentina.

"La idea de ir a Europa es conocer cuál es el impedimento que tuvo Messi para tomar la decisión que tomó. Si es un problema de organización o de AFA quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener o cómo vamos a trabajar a nivel selección", expresó el ahora mediático y poco discreto presidente de la junta reguladora.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.